Salobreña “abre la llave” del Gas Natural.
El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido y el delegado de la Compañía de Gas Natural en Andalucía, Francisco Torres, han mantenido hoy una reunión con este motivo, destacando la importancia del momento ya que supondrá un incentivo para el futuro desarrollo integral del Municipio al integrarse en una red de poblaciones que ya cuentan con este tipo de energía moderna, rápida y menos contaminante.
El proceso se iniciaba hace unos dos años y durante este tiempo se ha realizado la infraestructura básica, que tiene ya más de 2000 metros de redes de distribución con la que dará suministro a parte del casco urbano y a las urbanizaciones de la playa del municipio. Un red que se inicia en la Avenida del Mediterráneo, continúa por Federico García Lorca y ahí se ramifica en varias salidas para dar suministro al resto del pueblo y que, una vez completada, tendrá una inversión de más de dos millones de euros.
Para el regidor salobreñero, Gonzalo Fernández Pulido, la puesta en marcha de este servicio es una ayuda más al desarrollo de la Villa por lo que supone de modernización de las infraestructuras, haciéndolas más competitivas para el turismo y las empresas, además del ahorro que significa para los particulares y para algunas instalaciones como la piscina municipal.
La empresa gasística tiene previsto en los próximos días realizar una campaña informativa tanto para particulares como para empresas, dando a conocer todos los detalles del nuevo servicio así como las fórmulas para poder contratar este sistema de energía.
La instalación de Gas Natural en Salobreña ha contado con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, y está desarrollando un importante proyecto de expansión para llevar el gas natural a diversos municipios granadinos, que se enmarca dentro del acuerdo suscrito con dicha Consejería al amparo del Plan Energético de Andalucía (PLEAN) y el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (PASENER).
Fuente: infocostatropical.com
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir