Redexis Gas extenderá la distribución de gas natural a las principales poblaciones del Tiétar
Redexis Gas, conocida hasta el cambio de denominación corporativa el pasado diciembre como Endesa Gas T&D, realiza su actividad en la Comunidad a través de sus filiales Transportista Regional del Gas (TRG), que construye y opera las infraestructuras de transporte, y Distribuidora Regional del Gas (DRG), que realiza la actividad de distribución.
Redexis Gas opera 358 kilómetros de gasoductos de transporte y 502 kilómetros de red de distribución en Castilla y León, han informado a Europa Press fuentes de la compañía.
NUEVO GASODUCTO
Durante el pasado ejercicio, Transportista Regional del Gas obtuvo los necesarios permisos y acometió la puesta en marcha del gasoducto Arévalo-Sanchidrián.
Por su parte, Distribuidora Regional del Gas continuó la extensión de las redes de distribución de gas natural en Castilla y León, dando suministro al casco urbano de Belorado (Burgos) y al principal polígono industrial de la ciudad de Ávila, Vicolozano. La compañía ha invertido 8,4 millones de euros durante 2013 en el desarrollo de redes e instalaciones de gas natural de la comunidad autónoma.
En la actualidad, Redexis Gas está presente en cinco provincias de Castilla y León donde realiza el suministro de gas en 30 municipios. Durante el pasado ejercicio el suministro de gas natural superó los 30.000 usuarios en los mercados doméstico, comercial e industrial con un volumen de energía distribuida de 2.549 Gigavatios hora (GWh).
Para este año, dentro de la política de Redexis Gas de continua inversión en Castilla y León, DRG, además de extender el suministro de gas a las principales localidades del valle del Tiétar, tiene previsto poner en servicio la distribución en Sanchidrián, también en la provincia de Ávila y en los términos municipales de Nava de la Asunción, Coca y Valverde del Majano, en la provincia de Segovia.
Fuente: tribunaavila.com
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir