Por fin llegará Gas Natural a hogares y empresas de Benidorm
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y el director general de Gas Natural Distribución, José María Gil Aizpuru, mantuvieron una reunión este domingo para iniciar la tramitación de la licencia y los permisos necesarios para canalizar el gas natural en la localidad alicantina. La compañía obtuvo recientemente la autorización administrativa para llevar el suministro de gas natural a esta población.
En la primera fase de canalización, la compañía espera invertir siete millones de euros en la construcción de una red de distribución de 20 kilómetros, que permitirá qué alrededor de 30.000 hogares y el 80% de los hoteles tengan acceso a esta energía. Está previsto que los trabajos se inicien en febrero de 2013, una vez obtenidas las perceptivas autorizaciones. Además, la gasificación de la población conllevará la creación de empleo directo e indirecto en el municipio.
El director general de Gas Natural Distribución, José Mª Gil Aizpuru, destacó la importancia de este proyecto para el municipio de Benidorm, ya que se trata de una energía de futuro, que contribuye a hacer más eficientes los procesos productivos del sector hotelero, la industria y el comercio, y a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares. Además, destacó que se trata del combustible fósil más eficiente y respetuoso con el medio ambiente que existe.
Por su parte, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, señaló que la distribución de gas natural en la ciudad es un hecho “histórico”, largamente esperado y deseado tras años de trámites y gestiones administrativas, y representa una vieja aspiración del municipio que por fin ha podido llevarse a cabo. Además, el primer edil añadió que con este nuevo servicio se facilitará a los usuarios domésticos e industriales el acceso a energías limpias, sostenibles y más económicas.
La comarca de la Marina Baja se abastece de gas natural gracias al gasoducto de transporte Alicante-Altea, de 65 kilómetros de longitud, en el que Gas Natural Cegas invirtió más de 17,3 millones de euros. Esta infraestructura posibilita el suministro de gas natural a más de 235.000 hogares de los municipios costeros de la comarca de la Marina Baja.