Otros 12 municipios de Castilla-La Mancha tendrán gas natural este año
La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha asegurado que una docena de municipios de Castilla-La Mancha contarán con instalación de gas natural en este año que llegará a una población aproximada de 100.000 habitantes.
García de la Calzada ha hecho el anuncio tras conocer las obras que se llevan a cabo en Brihuega (Guadalajara) para contar con gas natural en todo su municipio, y que afectará a un millar de viviendas, con la ejecución de 5,2 kilómetros de red de distribución de gas, dos de ellos en alta presión, y una inversión de 750.000 euros por parte de la empresa ejecutora, Enagas, de 750.000 euros, que tiene prevista su puesta en funcionamiento el próximo mes.
La titular de Fomento ha concretado que los doce municipios a los que llegará el gas natural este año son Hellín y Tobarra (Albacete); Argamasilla de Calatrava y Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real); San Clemente (Cuenca); Molina de Aragón y Yunquera de Henares (Guadalajara), y Carranque, Casarrubios del Monte, Cobisa, Los Yébenes y Polán (Toledo).
Once poblaciones que se suman a las seis gasificadas en 2013, la guadalajareña Mondéjar, la ciudadrealeña Santa Cruz de Mudela, y las toledanas Esquivias, Valmojado, Nambroca y Fuensalida.
Colaboración de la Junta
Ha remarcado como el Gobierno regional colabora en estos proyectos a través de la prórroga de las ayudas estatales -en régimen de concesión directa- a las empresas gasistas ejecutoras de las infraestructuras de distribución de gas natural canalizado y sus instalaciones complementarias.
Con ello, según García de la Calzada, el Ejecutivo autonómico pretende fomentar el desarrollo de las zonas en las que se va a actuar, así como su crecimiento industrial, comercial y residencial.
Ha incidido, además, en que tener acceso a gas natural “mejora la calidad de vida de los ciudadanos a través de una fuente de energía limpia y eficiente, consiguiendo además mejorar la seguridad del suministro energético y aumentar la diversificación energética”.
Una actuación que se enmarca en el objetivo que se ha marcado el Gobierno regional de que al final de la presente legislatura todos los municipios de Castilla-La Mancha con una población superior a los 5.000 habitantes dispongan de gas natural.
Fuente: eldigitalcastillalamancha.es
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir