Ofensiva de Gas Natural Fenosa para captar el 13,5% del mercado canario
La empresa energética Gas Natural Fenosa lanza una agresiva campaña comercial con el objetivo de acaparar cuando finalice el año 2013 el 13,5% del mercado minorista canario. Las herramientas para ello serán el reforzamiento de su equipo comercial y, desde ayer, la apertura de una oficina de atención al cliente en el centro de la capital grancanaria.
La empresa inició su andadura en las Islas en el año 2010 y desde entonces cuenta con una cartera de 13.000 clientes. “Es una cuota razonable, pero no estamos satisfechos y queremos incrementarla”, explicó ayer el delegado de Negocios Minoristas, Miguel Ángel Bara. El objetivo que se marca la multinacional energética es conseguir 18.600 nuevos clientes antes de que finalice el año próximo. Es decir, dar un salto adelante del 166,15%.
Bara señaló que los esfuerzos de la compañía se dividirán entre el mercado de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y el residencial. Sobre el primero, el delegado de Negocios Minoristas explicó la importancia de “la competitividad” para las pymes y anunció que “a través de precios y ofertas”, Gas Natural Fenosa puede contribuir a mejorarla “de manera decisiva”.
Además, la oficina inaugurada ayer “estará preparada para abordar las necesidades de los clientes” en torno a la implantación del gas natural en las Islas, en el caso “de llevarse a cabo” el proyecto, refirió Bara. “Aquí seremos capaces de atender cualquier necesidad que nuestros clientes tengan”, enfatizó el directivo de la empresa.
Hasta la fecha los canales de comercialización de Gas Natural Fenosa se circunscribían básicamente al marketing telefónico y on line.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, presente en el acto de inauguración destacó el hecho de que la primera oficina comercial de las Islas se abra en esta ciudad, prueba de que es “la capital más importante y, por tanto, el lugar en que surgen las mayores oportunidades”.
Gas Natural Fenosa está presente ya en 25 países y cuenta con 20 millones de clientes a lo largo y ancho de todo el mundo. En la actualidad alcanza los 15.000 megavatios de capacidad instalada.
Fuente: laprovincia.es