NEDGIA promueve el uso eficiente del gas natural entre 6.000 alumnos de primaria y ESO

NEDGIA, en colaboración con la Fundación Naturgy, inicia hoy una nueva edición del programa itinerante educativo Fungastic, una iniciativa que enseña de forma didáctica y lúdica, a alumnos de primaria y secundaria, cómo hacer un correcto uso de la energía, y en concreto del gas natural, a la vez que fomenta la eficiencia energética y contribuye a mejorar la calidad del aire.

Fungastic hace mención a los tres ejes principales de la propuesta: la diversión, el aprendizaje de la energía del gas y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. La iniciativa, en la que participarán más de 6.000 alumnos de educación primaria y secundaria obligatoria de toda España, incluye diversas actividades adaptadas a las diferentes etapas para también dar a conocer los nuevos usos del gas natural como la movilidad sostenible o el gas renovable.

Estas actividades, que serán conducidas por educadores especializados, están elaboradas teniendo en cuenta las nuevas metodologías educativas en el aula, donde la experimentación y la manipulación son el eje central de la actividad.

Actividades y retos

Los alumnos de 1º a 6º de Primaria (6 a 11 años) participan en diversas dinámicas para concienciarles sobre la limitación de los recursos energéticos, que puedan adquirir buenas prácticas sobre el consumo del gas natural en el hogar y, a la vez, mejorar la calidad del aire que respiramos. Por otra parte, a los alumnos de 1º a 4º de la ESO (12 a 15 años) se les plantea un enigma en cuatro partes, estilo scape room, para que intenten responder ante necesidades y retos energéticos del futuro y luchar contra el cambio climático, para lo que contarán con herramientas digitales de realidad virtual y realidad aumentada.

Desde su inicio, en el año 2017, este programa itinerante ha visitado ya cerca de 90 centros educativos en nuestro país, y contado con la participación de más de 15.400 alumnos. Durante los próximos meses, se organizarán más de 250 sesiones pedagógicas participativas, adaptadas a diferentes cursos escolares, en 25 ciudades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Navarra.

Fuente: eleconomista.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =