Naturgas superó el millón de puntos de suministro en sus redes gasistas
EDP Naturgas Energía consiguió en el pasado ejercicio de 2012 un beneficio neto de 106 millones de euros, un 23% inferior al del pasado año, fundamentalmente por la reducción del margen bruto.
Así, la cifra de negocio alcanzó los 1.700 millones de euros, un 9% más y el Ebitda o beneficio operativo descendió hasta los 169 millones, un 17% menos, según los datos ofrecidos por el presidente de la compañía, Manuel Menéndez, y el consejero director general, Massimo Rossini. Entre los hitos que los directivos destacaron sobre el pasado ejercicio de 2012 se encuentra la superación del millón de puntos de suministro en sus redes gasistas de todo el Estado, la operación de venta de Naturgas Energía Transporte y el traslado a su nueva sede corporativa en Bilbao, que ha supuesto una inversión de más de 17 millones de euros. La energía que distribuyó EDP Naturgas Energía por sus redes aumentó en un 15% en 2012 y alcanzó los 55.786GWh.
En el País Vasco, la compañía inició el suministro al núcleo de Masustegui, en Bilbao, y este año prevé ejecutar la segunda fase en esa zona y completar Martiartu, también en Bizkaia. En ese territorio Zaramillo y Berriatua serán los próximos municipios a los que llegará este año la red de suministro de gas natural. En 2012, EDP Naturgas Energía invirtió más de 50 millones y la cantidad acumulada en los últimos tres años alcanza 172,1 millones, empleados en la adquisición y extensión de redes de distribución y transporte.
Fuente: estrategia.net
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir