Naturgás completa la primera fase del gasoducto Euskadi-Cantabria

Transporte-gas-natural1Los trabajos de construcción del gasoducto de conexión entre Euskadi y Cantabria han finalizado la primera fase que discurre entre Zierbana y Guriezo. Las obras del gasoducto que conectará la planta de regasificación de Bahía de Bizkaia gas (BBG) y la localidad cántabra de Treto continuarán hasta bien entrado 2014, momento en el que se completarán los 53 kilómetros del gasoducto que ampliará las conexiones de la red gasista vasca al enlazar con la red Burgos-Santander.

Naturgás Energía, filial de Hidrocantábrico Energía (HC), inició en octubre de 2011 los trabajos de construcción de este nuevo enlace de la red gasista vasca que tiene un plazo de ejecución de 29 meses para unir Euskadi y Cantabria a través de un gasoducto de 53 kilómetros de longitud que conectará la planta regasificadora de Bahía de Bizkaia Gas situada en Zierbena y la localidad cántabra de Treto. El trazado discurrirá a lo largo de 8 kilómetros en Bizkaia y se adentrará 45 kilómetros en Cantabria, hasta el enlace con red Burgos-Santander ubicado en Treto.

La primera fase de las obras ha sido completada entre Zierbana y Guriezo al finalizar el soterramiento de los tubos y en este momento se está completando la restauración ambiental de los terrenos excavados, de forma que en abril se inicie la segunda fase que extienda el gasoducto hasta Treto. La ejecución de las obras está siendo realizada por 22 empresas que emplean directa e indirectamente a más de 150 trabajadores, lo que supone más de 634.375 horas de trabajo durante el desarrollo de los obras.

El proyecto tiene asociadas unas inversiones de 41M€ que permitirán ampliar las interconexiones de la red gasista de Euskadi con el resto de la red de transporte del sistema ibérico de gas.

El Ente Vasco de la energía mantiene un 10% de las acciones de Naturgas Energía Transporte tras su venta a Enagás. Con esta participación la agencia energética vasca mantiene la representación necesaria para garantizar las inversiones en infraestructuras energéticas que mejoren las interconexiones gasistas.

Fuente: eve.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 7 =