Molgas comienza la instalación de una estación de GNL en el Puerto de Valencia

El centro de repostaje de GNL acelerará los planes de la APV para reducir las emisiones de dióxido de carbono y eliminar partículas contaminantes, y dióxido de azufre y de nitrógeno

El Grupo Molgas ofrecerá servicios de repostaje de Gas Natural Licuado (GNL) a buque en el Puerto de Valencia, desde una instalación fija (“Shore to Ship”).

Molgas Energía construirá y operará la nueva instalación en el espigón Turia Sur del Puerto de Valencia, aprovechando su privilegiada posición en la costa española, y convirtiendo al Puerto de Valencia en el primero en ofrecer este tipo de repostaje desde tierra a barcos propulsados por GNL.

La instalación diseñada por Molgas Energía es pionera en el sector marítimo, contará con una capacidad aproximada de 400 m3, y una capacidad operativa de 200m3 a la hora.

El año 2012 marcó el comienzo del desarrollo en España de la actividad de suministro de combustibles limpios a buques, siendo Molgas Energía uno de los primeros actores en este sector. Tras años de especialización, ya es un hecho que el Grupo MOLGAS se ha posicionado como el líder en el mercado del bunkering de GNL, habiendo llevado a cabo más del 90% de los suministros en la tipología TTS (“Truck to Ship).

Este proyecto se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de las administraciones públicas que han dado su apoyo a lo largo de su desarrollo iniciado en 2016; así mismo, cuenta con el apoyo financiero de la Comisión Europea a través del proyecto CORE LNGas Hive, en el que participan tanto la APV como la Fundación Valenciaport y Molgás Energía, y cuyo objetivo es el desarrollo de la cadena logística integrada, segura y eficiente para el suministro de gas natural licuado como combustible en el sector transporte, especialmente marítimo, en la Península Ibérica.

El uso del GNL como combustible en el transporte marítimo presenta extraordinarias ventajas medioambientales. Frente a los actuales combustibles se alcanzan reducciones en las emisiones de dióxido de carbono del 25-30% y la eliminación de las emisiones de dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y partículas. Estas propiedades le otorgan la consideración de combustible limpio al cumplir con la nueva normativa que entra en vigor en el año 2020 y en cual se recogen los limites en las emisiones, convirtiéndolo así, en el mejor candidato para la movilidad marítima.

Fuente: elestrechodigital.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =