Luz verde para comenzar la construcción de la primera estación de gas comprimido

Esta semana el Ayuntamiento de Guadalajara ha firmado un acta por el que permite a la empresa “Construcciones Crespomsa S.L.” el inicio de las obras de la futura estación de gas comprimido de la ciudad, la primera de estas características que se ubica en la capital.

La instalación, una vez acondicionada, se levantará sobre una parcela que tiene unas dimensiones de 60 por 55 metros y se sitúa cerca de las instalaciones de las brigadas municipales en la calle Guadalajara Jalisco del polígono del Henares. El terreno pertenece al Ayuntamiento que cederá la superficie por un periodo de 15 años a la empresa “Gas Natural Fenosa” adjudicataria de la concesión administrativa.

Las obras consisten en el asentamiento de dos equipos de comprensión, dos surtidores de doble manguera y los aparatos necesarios para el suministro de este combustible. La estación servirá de suministro tanto a vehículos particulares como al parque de vehículos municipales que se están renovando paulatinamente.

El presupuesto inicial ascendía a 150.000 euros, una cantidad rebajada por la empresa en una licitación final de 90.000 euros más IVA. El plazo de ejecución está previsto que finalice pasados dos meces, después “Gas Natural Fenosa” iniciaría su equipamiento de la infraestructura para su arranque este mismo año.

“Queremos que Guadalajara sea una ciudad sostenible y una Smart City. La futura estación de gas comprimido es un paso más para materializar estas dos metas de futuro. Teniendo en cuenta que también generará empleo durante su explotación y ahora para su construcción”, ha valorado el concejal de Infraestructuras de la ciudad, Jaime Carnicero.

Según el Ayuntamiento las obras no tienen costes para Guadalajara, más bien beneficios por que la inversión completa de 800.000 euros la realiza “Gas Natural Fenosa”. A los 15 años las instalaciones volverán a ser del Consistorio y la instalación de la nueva infraestructura supondrá una reducción de la emisión de gases contaminantes.

Fuente: www.lacronica.net

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − dieciseis =