,

La realidad virtual da el siguiente paso

Puede que en 2013 se resuelva definitivamente el puzle de la realidad virtual. Además de unas gafas –las Oculus Rift– que están a punto de salir al mercado, una compañía ha creado la primera plataforma que permite al usuario desplazarse en tres dimensiones por un escenario digital sin moverse del sitio en el mundo real.

La plataforma, a la que han denominado Omni, tiene un suelo cóncavo lleno de surcos que, junto a unas zapatillas especiales, permiten determinar al sistema hacia donde se mueve el jugador. Este puede avanzar, retroceder y girar realizando los mismos movimientos que haría en la vida real. Es decir, caminando y corriendo.

Para poder utilizar Omni con seguridad el usuario se ata a una especie de arnés que lo ayuda a mantenerse erguido y centrado. Éste, además, permite transmitir información extra: si el usuario salta, o se agacha. Combinado con las gafas de realidad virtual, el jugador pasa a formar parte del juego de manera integral. Solo ve el escenario digital, y sus movimientos reales lo desplazan por él.

Mientras que las gafas Oculus Rift requieren una cierta adaptación por parte de los programadores de los juegos, Omni sustituye al controlador convencional, y se puede utilizar con cualquier dispositivo. Solo hace falta identificar cada movimiento del usuario con su botón equivalente en el mando.

Los creadores de Omni han decidido lanzarlo al mercado a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Más que para recaudar dinero lo han hecho como estrategia de promoción. Aunque pedían 150.000 dólares ya han recaudado más de 650.000. Aunque según ellos cuando salga al mercado costará en torno a los 600 dólares, los primeros en adquirirlo lo han hecho a un precio reducido.

Otra de las ventajas de Omni, además de la inmersión en escenarios virtuales, es su capacidad para realizar ejercicio de forma entretenida. Mientras que lo normal a día de hoy es jugar sentado en el sofá, con el controlador en la mano, este dispositivo permite caminar y correr casi como en una cinta de gimnasio.

Fuente: abc.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + Diez =