La Comunidad inicia un ‘piloto’ para repostar gas natural en el coche desde casa
La implantación de los vehículos que consumen gas natural en lugar de gasolina comienza a desarrollarse en la Comunidad de Madrid. Por ese motivo la Dirección General de Industria, Energía y Minas, ha comenzado un proyecto piloto con el que se probará el funcionamiento y rentabilidad de equipos domésticos de suministro de gas natural para vehículos. En algunos países como Argentina, Perú o Pakistán este combustible, menos contaminante, alimenta a una cuarta parte de los vehículos.
El proyecto consistirá en la instalación de unos 30 equipos individuales y 10 equipos múltiples para el suministro de gas natural. Además de vehículos de particulares se mantendrán contactos con colectivos interesados en estas tecnologías como son los del taxi y los de reparto de mercancías. La duración del proyecto será de un año, al cabo del cual se expondrán los resultados para su divulgación.
Estos aparatos se pueden conectar a las instalaciones receptoras de gas natural domésticas y permiten repostar el vehículo en la vivienda o local en el que se instalen. Así lo ha anunciado hoy la viceconsejera de Economía e Innovación,Rocío Albert, en la inauguración de la jornada sobre “Vehículos Ecoeficientes con Gas Natural”, durante la que se ofrecerá información sobre el gas natural como alternativa en el sector del transporte.
En este proyecto piloto colaboran las principales compañías distribuidoras de gas natural de la región (Gas Natural Distribución y Madrileña Red de Gas), las empresas comercializadoras de los equipos de suministro, las empresas dedicadas a la transformación de vehículos de gasolina a gas natural y algunos fabricantes de automóviles y vehículos industriales propulsados con gas natural.
Fuente: politicalocal.es
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir