La Comunidad de Madrid promueve el uso del gas natural y su implantación en todos los municipios de la región

Gas Natural invierte 650.000 euros en la construcción de la red de distribución de gas de 3,4 kilómetros en Estremera. El Gobierno regional y las compañías distribuidoras colaboran para llevar el gas a otros 34 municipios.

El director general de Industria, Energía y Minas, Carlos López Jimeno, inauguró hoy, junto al alcalde de Estremera, Carlos Villalvilla, y el director general de Negocios Regulados de Gas Natural Fenosa, Antoni Peris, la Planta Satélite de Gas Natural Licuado (GNL) y la red de suministro de gas natural de esta localidad madrileña con la apertura de llave que simboliza el inicio del servicio.
Esta actuación forma parte del conjunto de medidas impulsadas por el Gobierno regional para fomentar el uso del gas natural en la Comunidad de Madrid, al tratarse del combustible fósil más respetuoso con el medio ambiente, más eficiente, y que permite incorporar la utilización de mejores y más desarrolladas tecnologías a un precio muy competitivo. “Desde el Gobierno regional estamos promoviendo que se acelere la gasificación de la Comunidad de Madrid, ampliando la red de gas natural a más municipios y atendiendo a más población y más empresas de la región”, apuntó el director general.

En el caso de Estremera, Gas Natural ha invertido cerca de 650.000 euros en la construcción de la Planta Satélite de Gas Natural Licuado (GNL) de 30 m3 de capacidad y la puesta en marcha de una red de distribución de gas de 3,4 kilómetros para esta localidad madrileña que cuenta con una población de 1.500 habitantes. Para llevar a cabo este proyecto, la compañía está utilizando las más modernas técnicas mecanizadas (georadar y canalización con zanjas de dimensiones reducidas) con el objetivo de acelerar las actuaciones y causar las mínimas molestias a los vecinos.

La Comunidad de Madrid dispone de una red de distribución de gas natural muy extensa. Sus más de 8.400 kilómetros pueden atender al 96% de población y cubren el 83% del total de polígonos industriales de la región. El uso del gas natural cubre prácticamente la mitad del consumo energético de las familias e industrias madrileñas. De ahí que la seguridad y la eficiencia del suministro de este combustible, además de su coste, incida directamente en el bienestar y economía de nuestros hogares y empresas.
Por todo ello, desde hace tiempo el Gobierno de la Comunidad de Madrid está llevando a cabo diversas actuaciones, en las que el gas natural como fuente de energía juega un papel principal. Estas actuaciones se concretan en la puesta en marcha del Plan de Gasificación de Polígonos Industriales que, además de potenciar la mejora de la eficiencia energética de nuestro tejido industrial, va a permitir conocer la realidad energética de la región, información fundamental a la hora de plantear actuaciones futuras en esta materia. La previsión es que la renovación y transformación de combustible llegue a 500 industrias, con actividad económica inducida superior a 50 millones de euros y una reducción de emisiones de CO2 en mas 10.000 toneladas/año.

Asimismo, y en línea con la inauguración de la red de suministro de gas a Estremera, el Gobierno regional está promoviendo que el gas natural llegue a otros 34 municipios madrileños. Las inversiones estimadas entre 2013 y 2014 por parte de las compañías distribuidoras serán superiores a los 6 millones de euros, y generarán un buen número de empleos directos y una importante actividad económica.

 

Fuente: portal-local.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 4 =