La Comunidad dará ayudas de hasta 6.700 euros para impulsar el uso del gas natural en los componentes industriales
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha presentado este martes el primer Plan Renove de Componentes Industriales para la sustitución o transformación de los equipos que funcionan con carbón, GLP o gasóleo por otros que utilicen gas natural, con el que dará ayudas de hasta 6.700 euros.
Esta iniciativa contará con un presupuesto de más de 500.000 euros, aportados por las empresas distribuidoras de gas: Madrileña Red de Gas y Gas Natural Distribución, y estará vigente hasta el próximo 1 de diciembre o hasta que se agoten los fondos, ha indicado la Consejería en un comunicado.
La Consejería espera que se renueven más de 100 equipos, como pueden ser cabinas de pintura, centros de planchado, hornos, generadores de agua caliente, entre otros. La cuantía de la ayuda dependerá del tipo de aparato y de su consumo anual de combustible.
El objetivo de esta medida es la reducción del consumo de energía mediante la optimización energética del conjunto de las instalaciones, la reducción de la contaminación atmosférica y el incremento de la seguridad de las instalaciones.
HASTA 120 TONELADAS MENOS DE CO2 AL AÑO
Según los cálculos de la Consejería, gracias a esta medida las emisiones de CO2 disminuirán hasta en 120 toneladas al año, al tiempo que se generará una actividad económica inducida de unos 5 millones de euros.
Para la puesta en marcha de este Plan Renove, el consejero ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento, Electricidad y Afines de Madrid (ASEFOSAM) y las empresas Gas Natural Distribución y Madrileña Red de Gas.
Los interesados en solicitar este Plan Renove sólo tendrán que acudir a una empresa instaladora adherida a este, que le hará un presupuesto y le informará sobre la posibilidad de acogerse al mismo.
Fuente: lavanguardia.com
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir