La APBA estudia la demanda del gas natural licuado con el proyecto BunkerLogix
La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) está impulsando un proyecto para diseñar una cadena de suministro de Gas Natural Licuado (GNL) en la coste mediterránea europea. Se trata de BunkerLogix, un proyecto con el presidente de la APBA, Manuel Morón, expuso el compromiso de la institución con este nuevo combustible para buques durante la jornada Algeciras LNG Bunkering 2014, cita que organizó con gran éxito de participación la Asociación de Empresas de Servicios (Aesba).
La iniciativa cuenta con financiación de la Unión Europea a través de la Agencia Europea de Innovación y Redes (INEA) -que es la sucesora de la antigua Agencia de la Red Transeuropea de Transportes-, y en ella participan también como impulsores la Dirección General de la Marina Mercante, el puerto de Barcelona, Enagas, Saggas, DNV-GL y Balearia. Como socios están la Fundación Valenciaport, el puerto de Cartagena, Indox y Repsol.
El objetivo del proyecto es superar los obstáculos técnicos, operativos, económicos y legales que permitan la creación a medio plazo de un sistema de abastecimiento de GNL en la coste mediterránea española. El proyecto se considera una extensión de otros que también están en marcha, como son COSTA -que incluye el Mediterráneo, el Atlántico y el Mar Negro- y North European LNG Infrastructure Project.
Entre los objetivos de BunkerLogix están el diseño de una red de suministro, analizar la demanda, y contribuir a la definición de los estándares en el suministro de abastecimiento de combustible de GNL en España, todo ello para armonizar la futura cadena de suministro con la demanda.
Fuente: europasur.es
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir