Industria aprueba la construcción de un gasoducto en mallorca
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha autorizado a la empresa Redexis Infraestructuras la construcción de las instalaciones correspondientes al proyecto del gasoducto de transporte primario de gas natural denominado Cas Tresorer-Manacor-Felanitx, cuyo trazado discurre por la isla de Mallorca, con un presupuesto de casi 25 millones de euros.
Así consta en una resolución de Industria publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que otorga a Redexis la autorización administrativa y la aprobación del proyecto técnico de ejecución para la construcción de las instalaciones, con un presupuesto total de las mismas previsto en el proyecto del gasoducto de 24.919.698 euros.
La empresa deberá cumplir en todo momento lo establecido en la Ley del sector de hidrocarburos por la que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorizaciones de gas natural.
El gasoducto constará de dos tramos: el tramo Cas Tresorer-Manacor y el tramo Manacor-Felanitx, siendo la longitud estimada de todo el gasoducto de 58.596 metros, correspondiendo 45.005 metros al primer tramo y 13.591 al segundo.
La empresa Redexis Infraestructuras constituirá, en el plazo de un mes, una fianza por valor de 498.393,96 euros, importe del 2% del presupuesto de las instalaciones que figura en el citado proyecto técnico del gasoducto, para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones.
El plazo máximo para la construcción y puesta en servicio de las instalaciones que se autorizan será de 36 meses, a partir de la fecha de la resolución.
El incumplimiento de este plazo dará lugar a la extinción de esta autorización administrativa, salvo prórroga por causas justificadas, con pérdida de la fianza depositada en cumplimiento de lo indicado en de esta resolución.
Fuente: eleconomista.es
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir