Gas Navarra presenta las ventajas de la descentralización a gas natural en comunidades de vecinos

gas-navarra2gasnatural_10400_1El director de Gas Navarra, Miquel Andreu López, informó el pasado jueves a responsables de distintas comunidades de vecinos con calderas centralizadas de las ventajas de la descentralización a gas natural como fuente de energía para calefacción y agua caliente, tanto si en la actualidad consumen gas natural como gasóleo.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, el director de Gas Navarra explicó cómo hacer un hogar más confortable, a la vez que se ahorra en energía, mediante la descentralización con instalaciones de gas natural individualizado.

La descentralización ofrece varias ventajas a los vecinos de la comunidad. Cada uno de ellos decide de forma individual en qué momento y en qué horario enciende su calefacción; también decide la temperatura a la cual quiere mantener su vivienda, y su cuota de comunidad se reduce alrededor del 60%. En este sentido, cada vecino debe pagar el consumo de su vivienda y nunca el de las viviendas vacías.

Además, al instalarse la caldera individual en la misma vivienda que se va a calentar, se eliminan las posibles pérdidas de distribución desde la caldera central hasta cada una de las viviendas. En el caso del agua caliente, con la caldera individual de gas natural ésta se obtiene de forma instantánea, sin límites ni interrupciones y con una importante reducción de pérdidas de energía (alrededor del 20%), así como con un menor gasto de agua. Los grandes motores, bombas y el resto de equipos de las salas de calderas demandan altos consumos de electricidad, muy superiores a la requerida por las pequeñas bombas y circuitos electrónicos del conjunto de calderas individuales, lo que supone un importante ahorro en electricidad.

Fuente: noticiasdenavarra.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − Ocho =