Gas Natural Rioja comienza a dar servicio a los usuarios de la margen izquierda de Nájera
Gas Natural Rioja ha informado este miércoles de que ha comenzado a ofrecer suministro a los usuarios de Nájera ubicados en la margen izquierda del río Najerilla.
La empresa, como señala en un comunicado, ha iniciado el servicio una vez que los dos tramos de red en los que trabajaba, a uno y otro lado del municipio, quedaron unidos el pasado mes de junio a través de una conexión que cruza el río por la pasarela peatonal.
Hasta ahora, la compañía había puesto en servicio fincas de la margen derecha correspondientes a los primeros tramos de red desde la toma de entrada en el municipio.
De esta forma, al cierre del mes de junio, Gas Natural Rioja había alcanzado los 600 puntos de suministro en Nájera, principalmente en la zona alta del municipio, 325 de los cuales corresponden al ejercicio 2014. En julio se ha comenzado a poner en servicio también a usuarios de la margen izquierda, como la Residencia de Mayores Santa María La Real.
A partir de aquí, se irán desarrollando ramales para atender el resto de zonas. En la actualidad se realiza la canalización en los impares de la calle San Fernando y en la calle Brieva.
Las obras de canalización de Gas Natural Rioja en Nájera comenzaron en septiembre y continúan su avance hasta alcanzar los 22 kilómetros de canalizaciones previstos, con una inversión de 1,7 millones de euros para el conjunto del núcleo urbano.
Tras dar de alta en octubre de 2013 a las primeras viviendas, actualmente hay en el municipio najerino 600 puntos de suministro en servicio de los 2.200 previstos. Esta infraestructura está conectada al gasoducto que une los valles del Oja y del Najerilla con el gasoducto principal del Valle del Ebro.
El avance de la red de distribución de gas natural en Nájera tiene una gran acogida por parte de los najerinos por sus ventajas económicas y medioambientales, ya que este tipo de combustible logra ahorros superiores al 20% frente al propano para un nivel de consumo equivalente.
En este sentido, merece la pena mencionar la posibilidad de descentralización de la caldera con instalaciones de gas natural individualizado a la que se acogen algunos vecinos, ya que cuentan con ayudas especiales para ello.
La descentralización de la sala de calderas de una comunidad supone que cada vecino puede disponer de su propia instalación mural y decidir de forma individual en qué momento y a qué temperatura quiere mantener su vivienda, pagando solamente por lo que consuma.
PRESENCIA EN LA RIOJA.
Gas Natural Rioja, compañía distribuidora de gas de Gas Natural Fenosa en esta comunidad, tras la incorporación de Cirueña, está presente en 33 poblaciones a través de una red de distribución de cerca de 793 kilómetros que permite llevar el suministro a casi cien mil usuarios, lo que supone una cobertura próxima al 90% de la comunidad autónoma.
Este año tiene prevista una inversión de 5,1 millones de euros para continuar desarrollando las redes actuales y llegar a 4 nuevos municipios.
Fuente: ecodiario.eleconomista.es
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir