Gas Natural invierte 735.000 euros para llevar el suministro a Xeraco

El director general de Energía de la Generalitat , Antonio Cejalvo, el alcalde de Xeraco, Francesc Serralta, y el director general de Gas Natural Cegas, Roberto Cámara, inauguraron el martes el servicio de gas natural en Xeraco, tras la celebración del acto institucional de apertura de llave que simboliza la llegada del suministro a la población.

La compañía ha adelantado la llegada del suministro de gas natural a este municipio, con la instalación del módulo de regasificación de GNL, mientras se construye el gasoducto de transporte hasta la población. El módulo de regasificación está situado en el polígono industrial del municipio.

Gas Natural Cegas ha invertido más de 119.000 euros en la instalación del módulo de regasificación e invertirá alrededor de 616.000 euros más en la construcción de la red de distribución de 6,8 kilómetros, acometidas e instalaciones receptoras, que permitirán el suministro de gas natural a 2.000 hogares y comercios de la localidad. Se prevé que las obras finalicen este mismo año y que en los próximos meses, los primeros vecinos de la localidad puedan beneficiarse de esta fuente de energía.

El gas natural es en la actualidad el combustible fósil más eficiente y respetuoso con el medio ambiente que existe. Es una energía de futuro, que contribuye a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias y comercios, y a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares.

Gas Natural Cegas, distribuidora de gas de Gas Natural Fenosa en la Comunitat Valenciana, opera desde hace más de 160 años en la región, donde cuenta con cerca de 644.500 puntos de suministro y una red de distribución que supera los 7.815 kilómetros. La compañía suministra gas natural a 195 municipios de la Comunitat Valenciana y continúa realizando un importante esfuerzo inversor para extender el gas natural a nuevas poblaciones y reforzar la red de distribución y transporte.

Fuente: saforguia.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =