Los Balcones de Torrevieja ya dispone de acceso a Gas Natural
La urbanización Los Balcones, de Torrevieja, son los primeros vecinos que tienen acceso al gas natural después de que la compañía Gas Natural Cegas haya iniciado el suministro. La compañía gasística ha señalado que el inicio del acceso al gas ciudad se anunció en el acto de apertura de llave celebrado el pasado mes de febrero, según ha informado la empresa en un comunicado.
Asimismo, se ha apuntado que el Hospital de Torrevieja ya tiene acceso al gas natural a través de una canalización, de manera que se podrá retirar la planta de gas natural licuado (GNL) que existía en el centro sanitario.
Gas Natural Cegas ha anunciado que, tras conseguir la correspondiente licencia municipal, se va a iniciar la canalización del casco urbano de Torrevieja, por lo que el resto de vecinos de la población podrán beneficiarse del acceso a esta fuente de energía. Esta misma semana se han comenzado ya los trabajos en las calles de Rafal y Avenida de la Paz.
La infraestructura gasista en la localidad supone una inversión de 7 millones de euros en los dos años que va a durar su construcción. La red de distribución tendrá un total de 45 km que permitirá que en los próximos años, cerca de 97.000 hogares y comercios del municipio tengan acceso al gas natural.
El gas natural es el combustible fósil más competitivo y respetuoso con el medio ambiente. Es una energía de futuro, que contribuye a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias y comercios, así como a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares.
Gas Natural Cegas opera desde hace más de 160 años en la Comunitat, donde cuenta con cerca de 644.500 puntos de suministro y una red de distribución que supera los 7.800 kilómetros. La compañía suministra gas natural a 195 municipios de la Comunitat Valenciana y continúa realizando un importante esfuerzo inversor para extender el gas natural a nuevas poblaciones y reforzar la red de distribución y transporte.
Fuente: laverdad.es
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir