Gas Natural Fenosa y su estrategia contra el cambio climático
El compromiso de Gas Natural Fenosa contra el cambio climático está recogido en nuestra política de responsabilidad corporativa y busca “contribuir a la mitigación y adaptación del cambio climático a través de energías bajas en carbono y renovables, la promoción del ahorro y la eficiencia energética, la aplicación de nuevas tecnologías”.
Nuestra compañía materializa este compromiso a través de estrategias y políticas coherentes con la seguridad de suministro, la competitividad y la sostenibilidad ambiental.
Con el objetivo final de reducir las emisiones, tanto absolutas como relativas, propias y de clientes, en el medio y largo plazo, pretendemos desarrollar una serie de líneas orientadas a:
- Incrementar la generación de energía eléctrica de baja y nula emisión de gases de efecto invernadero, y reducir progresivamente la generación de alta emisión.
- Desarrollar proyectos que reduzcan emisiones de gases de efecto invernadero a escala global, prestando especial atención a los países en vías de desarrollo.
- Potenciar el binomio energía renovables y gas natural como la mejor forma de garantizar un suministro gestionable de energía.
- Potenciar la innovación, la eficiencia energética y las nuevas formas y modelos de energía basados en infraestructuras existentes con alto potencial de reducción y compensación.
- Promover el uso del gas en medios de transporte de largo recorrido y autonomía limitada.
- Incorporar el coste del carbono escalando la variable climática y ambiental en general en los procesos de toma decisiones clave de la compañía.
- Cuantificar, compensar e informar sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de todos los procesos de la compañía.
- Consolidar los canales de comunicación con nuestras partes interesadas, tanto internas como externas, oficiales, institucionales y no gubernamentales.
Conscientes del papel que la energía tiene en la lucha contra el cambio climático, en Gas Natural Fenosaseguimos avanzando con un enfoque renovado y reafirmando nuestro compromiso por un mundo más sostenible.
Fuente: corresponsables.com
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir