Gas Natural Fenosa invertirá 37 millones e impulsará 500 empleos indirectos
Gas Natural Fenosa invertirá a lo largo de 2013 37 millones de euros en mejora de sus equipos de red eléctrica que permitirán la creación de más de 500 empleos indirectos.
Así lo anunció el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, acompañado del director de Distribución de la compañía, Sergio Arana, quien detalló las acciones que se realizarán en las redes de alta, y media y baja tensión, y en los sistemas de telemedida y de telegestión.
Lucas-Torres calificó de “positiva y buena” la inversión para la provincia pues pone de manifiesto “un síntoma de recuperación y de esperanza para la provincia” en el ámbito laboral. Según dijo, los proyectos que desarrollará la compañía eléctrica permitirán que más de medio millar de personas trabajen a través de contratas.
El delegado aplaudió el servicio de Gas Natural Fenosa en Ciudad Real, donde lleva un siglo suministrando electricidad y donde tiene una cartera de usuarios de 326.000 personas de las 621.000 de toda Castilla-La Mancha.
Asimismo puso de relieve la bajada en un 100% de la media de cortes de luz en la provincia, que ha pasado de 92 minutos en 2008 a los 41 de 2012, lo que demuestra, a su juicio, el buen hacer de la empresa, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional, en pos de “mejorar la calidad de los ciudadanos”.
Destacó, en este sentido, las políticas que están facilitando agilizar los trámites administrativos.
Actuaciones
De su lado, Arana indicó que la inversión a través de Unión Fenosa Distribución se dedicarán a las actuaciones en distribución eléctrica en la provincia, donde cuenta con una red de suministro eléctrico de 11.700 kilómetros para 102 localidades.
Explicó en alta tensión realizarán trabajos de adecuación en subestaciones como la de Alarcos, donde montará un nuevo parque, así como en media y baja tensión realizarán acciones de mantenimiento y renovación de redes, mejora de la calidad y de la seguridad de los trabajadores y trabajos de arquitectura y de mejoras en núcleos urbanos para mantener el nivel de calidad.
Igualmente, seguirá el desarrollo del “ambicioso” plan de renovación de equipos de medida iniciado en 2011 que permitirá la instalación de 48.000 contadores inteligentes en Arenales de San Gregorio, Campo de Criptana, Ciudad Real, Fernán Caballero, Miguelturra, Pedro Muñoz, Picón y Poblete.
También en media tensión, Unión Fenosa Distribución ejecutará el cierre de circuitos entre San Lorenzo de Calatrava y Mestanza, instalará nuevas salidas y un nuevo sistema de regulación de la red de Albaladejo, además de reordenar circuitos en la localidad de Villarrubia de los Ojos.
De otro lado y a preguntas de los periodistas, Arana descartó que tales inversiones se traduzcan en un sobrecoste para los usuarios, dado que el plan de actuaciones está previsto en su presupuesto. Recordó el reciente ahorro que traerá a muchas familias la bajada en un 6% de la tarifa eléctrica de último recurso desde primeros de abril.
Fuente: lanzadigital.com
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir