Gas Natural Fenosa crece en Francia gracias a su apuesta por el mercado de gas licuado

4331Gas Natural Fenosa, a través de su filial francesa Gas Natural Europe, cuenta ya con 10 contratos de suministro de gas natural licuado (GNL) a instalaciones industriales en Francia. La multinacional española ha sido pionera en este segmento de negocio en el mercado galo y lidera su desarrollo, con un volumen de gas contratado de 193 GWh para los próximos cinco años. Gas Natural Europe inició esta actividad a finales de 2012 con un contrato con la factoría que Imerys Terre Cuite, fabricante líder de tejas y ladrillos en Europa, tiene en Tolouse. A este primer suministro se le han sumado otros nueve, entre los que destaca el firmado recientemente con el Grupo Knauf para su fábrica de Guémené-sur-Scorff (Bretaña francesa).

Ventajas económicas y medioambientales

El GNL es muy competitivo desde el punto de vista económico, ya que reduce hasta el 30% la factura del combustible si se compara con otras energías fósiles. Además, el gas natural minimiza el impacto medioambiental de la industria: no emite partículas y reduce en torno al 25% las emisiones de CO2.  Es, por tanto, una energía limpia y segura, menos peligrosa que otros combustibles más utilizados habitualmente.

Las ventajas medioambientales que reúne este producto han hecho que su uso sea promovido por el Protocolo de Kioto, al ser el hidrocarburo que más se ajusta a sus previsiones para la lucha contra el cambio climático.

Gas Natural Fenosa dispone ya de una larga experiencia en el suministro de GNL a consumidores industriales en España, donde cuenta con una cartera de más de 200 clientes, con un volumen de suministro total superior a los 5TWh.

Crecimiento en Centroeuropa

Gas Natural Europe cuenta ya en Francia con más de 2.600 puntos de suministro, que equivale a una cartera de 17,3 TWh anuales.

Adicionalmente, la compañía tiene casi 320 clientes en Bélgica y Luxemburgo, que representan una cartera contratada de 4,9 TWh anuales. En 2012 la compañía inició la actividad en Holanda, donde aumentó su posición hasta superar los 110 puntos de suministro y 1 TWh de cartera, y en Alemania, donde ya ha contratado los primeros clientes.

Fuente: capitalmadrid.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cuatro =