Gas Natural da sus argumentos para cambiar la caldera a una de gas natural
Técnicos de Gas Natural Castilla-La Mancha y la Asociación Provincial de Instaladores de Guadalajara (FAPIGU) han explicado este lunes a instaladores, administradores de fincas y empresas energéticas, en el CEEI de Guadalajara, el Plan Renove de Calderas.
Esta iniciativa puesta en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y que cuenta con la colaboración de Gas Natural Castilla-La Mancha y la Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM), tiene como objetivo la sustitución de calderas de carbón, gasóleo o GLP por otras más eficientes de gas natural.
La energía se configura como un elemento clave dentro del desarrollo sostenible, por lo que es importante promover el ahorro y la eficiencia energética en todos los sectores de actividad (primario, industrial, transporte, servicios y doméstico).
Ventajas del Plan Renove
Durante la reunión informativa se explicó la normativa legal por la que se rige el Plan Renove y las cuantías de la subvención, que van de los 4.200 euros para una potencia de entre 71 y 1000 Kw a los 27.000 euros para potencias de entre 1000 y 1200Kw. Además, los asistentes recibieron asesoramiento sobre cuál sería la mejor fórmula para que el ahorro y la eficiencia energética sea una realidad.
Además de empresas, el Plan Renove está especialmente pensado para comunidades de vecinos, ya que además de la subvención, pueden acogerse a diversas líneas de financiación de entidades bancarias o de los productos de gestión energética que ofrecen distintas comercializadoras o empresas de servicios energéticos.
Fuente: lacronica.net
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir