Gas Natural CEGAS solicita la licencia urbanística para construir el primer tramo de red en Benidorm
Gas Natural Cegas solicitó hoy al Ayuntamiento de Benidorm el otorgamiento parcial de la licencia urbanística para la construcción del primer tramo de la red de distribución de gas natural de la ciudad. Este es el último trámite pendiente antes de iniciar las obras de canalización de los primeros 1,8 kilómetros de la red prevista y se ha solicitado tras la obtención de la licencia ambiental y de los permisos sectoriales correspondientes. De esta forma, Gas Natural Cegas espera poder iniciar en breve los trabajos en la avenida Beniardá y sus calle anexas y cumplir con el objetivo de que Benidorm cuente lo antes posible con esta fuente de energía.
Partiendo de la estación de regulación y medida (ERM) de transporte secundario, este tramo de red permitirá el acceso al gas natural de las viviendas y comercios situados en las calles ctra. Estació, paseo de La Castellana, Velazquez, Atocha, carrer d´Orxeta y en la parte inicial de la avenida L´Aigüera.
Una vez se obtengan los nuevos informes sectoriales solicitados por el Ayuntamiento, se tramitará la licencia parcial del resto de la red de distribución que completará la primera fase de canalización del municipio.
Actualmente, más de 400 hogares y 10 hoteles han solicitado ya el suministro de gas natural.
Siete millones de euros de inversión
Gas Natural Cegas invertirá cerca 7 millones de euros para construir una red de distribución de 20 kilómetros que permitirá que más de 30.000 hogares y 545 establecimientos hoteleros y comerciales se beneficien del gas natural.
Fuente: Radiosirena
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir