Gas Galicia espera superar el 75% de cobertura en 2015 incorporando una treintena de municipios
El director general de Gas Galicia, Roger Serrat, ha destacado que la compañía tiene el objetivo de doblar su actual ratio de usuarios por cada 100 habitantes en el periodo 2014-2020, para lo que aspira a incorporar unos 30 municipios más. De este modo, la intención es acabar ese periodo con un nivel de cobertura en población superior al 75 por ciento, cuando actualmente está en el 64,4 por ciento.
Así lo ha afirmado en declaraciones a Europa Press, en las que ha explicado que, en el presente año, la distribuidora de gas natural de Gas Natural Fenosa en Galicia tiene previsto realizar inversiones por 27 millones de euros, los cuales incluyen la construcción de 148 kilómetros de redes y el incremento de la cifra de puntos de suministro en casi 13.000.
Serrat explicó que el 2012 se cerró con una inversión de 25 millones de años y, teniendo en cuenta que la previsión para este año es mayor, ha destacado que la empresa se encuentra en “proceso de expansión”. Entre las incorporaciones que se realizarán a lo largo de 2013, destacó las de Ponteareas, Salvaterra y O Grove. Además, la compañía construirá una planta de gas natural licuado en Viveiro.
En cuanto al crecimiento que está experimentando –pues cada año aumenta los puntos de suministro– pese a la actual situación de crisis, destacó que el gas natural presenta una serie de “ventajas” como son su menor impacto medioambiental y su menor coste respecto a otras energías. En ese sentido, afirmó que el gas natural supone un ahorro de entre 300 y 350 euros anuales sobre el consumo medio doméstico de Galicia.
“La crisis para nosotros es una oportunidad, porque somos más económicos”, apuntó, por su parte, el delegado de Gas Galicia en la zona sur, Rafael Varea.
AREA DE VIGO
En cuanto a las principales actuaciones en el área de Vigo, donde se invertirán este año 5,9 millones de euros en infraestructuras gasistas, destaca el inicio del suministro de gas natural a Ponteareas y Salvaterra de Miño.
Según explicaron Serrat y Varea, en Ponteareas empezarán las obras en el núcleo urbano el próximo martes y se calcula que los primeros clientes puedan tener suministro en agosto.
En cuanto a las obras de la conexión desde O Porriño a Salvaterra, se estima que los primeros usuarios de Salvaterra tengan el servicio en septiembre u octubre.
Por otra parte, también destacaron que el proyecto de canalización en O Grove, será el primero en el que se utilice un nuevo método que permitirá que las obras de construcción de la red se realicen de forma más rápida, generando así un bajo impacto.
Fuente: elcorreogallego.es
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir