EPMAPS expuso su modelo de gestión en Bogotá

othn_zevallos_1_14124La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), estuvo presente en el foro internacional ‘La Gestión Pública del Agua’, que se realizó en Bogotá, Colombia. Allí, la empresa expuso la planificación, el sistema integral de control de gestión y la gestión financiera que sostienen una prestación de servicio que, en Quito, supera los parámetros establecidos para las Américas.

El gerente de la EPMAPS, Othón Zevallos, explicó que la empresa sustenta su labor en planificación y orientación por  resultados, gestión sostenible y gobernanza, sistema integral de control de gestión, gestión enfocada al cliente, gestión técnica del talento humano que potencia su desarrollo, gestión administrativa-financiera hacia la eficiencia y responsabilidad social empresarial.En ese marco, “el resultado, del éxito alcanzado, no es producto de la casualidad o de la inspiración, sino de un proceso continuo de gestión y calidad”, enfatizó el gerente quien explicó que la EPMAPS trabaja bajo mecanismos de medición que permiten verificar el cumplimiento de objetivos versus resultados alcanzados.Es así que la EPMAPS supera los parámetros promedio establecidos para la región por la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas (ADERASA).

En cobertura de agua potable, la EPMAPS Quito registró el 99,5% en la ciudad (a diciembre de 2012), mientras que el promedio en la región es del 93,1%; en alcantarillado llegó al 99,5% en la ciudad, frente al 68,8% de la región. El índice de agua no contabilizada promedio de ADERASA es 41,1% mientras que la EPMAPS registra el 28,7%.

Zevallos resaltó la transparencia y buenos resultados de la gestión que se reflejan en los procesos de contratación de obras, consultorías, bienes y servicios. En los últimos tres años, la Empresa logró un ahorro significativo de 35 millones de dólares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − 10 =