EPMAPS ENTRE LAS EMPRESAS CON MEJOR REPUTACIÓN DEL ECUADOR
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) se ubica entre las cien empresas con mejor reputación en el Ecuador, así lo revelan los resultados de la segunda edición del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).
La evaluación, que se fundamenta en encuestas a directivos, evaluación directa, de expertos y Tracking (valoración de la reputación de las empresas seleccionadas por parte de la población general); sitúa a la EPMAPS junto con Etapa de Cuenca en los primeros sitiales de las empresas de servicios de agua potable y saneamiento del país.
La EPMAPS ha merecido el reconocimiento de líderes de opinión, directivos empresariales y por la ciudadanía como reflejo de su incansable esfuerzo por mejorar y ampliar los servicios de agua potable y saneamiento para beneficio de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito (EPMAPS).
Uno de los pilares fundamentales del trabajo de la EPMAPS es el sólido Modelo de Gobierno Corporativo que le ha permitido contar con una estructura de gestión eficiente que garantiza el manejo estratégico a corto, mediano y largo plazos.
El año pasado, la EPMAPS ejecutó 263 proyectos de agua potable, alcantarillado y saneamiento con una inversión de USD 42,11 millones. Esta obras permitieron que la Empresa amplíe su cobertura distrital de servicio: en agua potable al 97,52%;y en alcantarillado al 91,53% (abril 2013).
En cuanto a la satisfacción del cliente, el índice reportado en 2012 es del 82,33%, una diferencia notoria en relación con el promedio de 66,30% registrado en 2008; en cuanto a la eficiencia en la cobranza, se mejoró de 84,43% a 90,41%. Asimismo, el año pasado se instaló 18.890 conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado, es decir, un 29% más de lo programado Otro hito importantefue la facturación real enel DMQ que al cierre de 2012, llegó al96,05%. Para el año en curso la meta es incrementar este indicador al 97%.
Fuente: emaapq.gob.ec
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir