Endesa finaliza los trabajos de conversión a gas natural de parte de la central de Ibiza

endesa (1)La compañía eléctrica Endesa ha finalizado los trabajos de conversión a gas natural del grupo MAN 2 de la central de Ibiza. Según han informado desde la entidad, estos trabajos se iniciaron el pasado mes de febrero y a finales de mayo acabaron los trabajos de la parte mecánica. En junio se dio paso al proceso de puesta en servicio y a las pruebas de consumo y emisiones.

Así, el grupo MAN 2 opera con normalidad desde hace algunas semanas, utilizando el gas natural como combustible.

Desde Endesa han explicado que la potencia de este grupo es de 18 megavatios (MW), que sumado a las turbinas de gas y a diversos motores que ya funcionan con gas natural, hacen un total de 197 MW instalados que ya pueden generar electricidad con gas natural. Una potencia que representa el 51 por ciento de la capacidad instalada en Ibiza y Formentera.

El gas natural está considerado como el combustible principal, quedando el gasóleo en calidad de combustible de reserva para ser utilizado sólo en los periodos de indisponibilidad del gas natural y garantizar así la producción eléctrica.

Asimismo, desde Endesa han explicado que el uso del gas natural como combustible en la central de Ibiza presenta una serie de ventajas medioambientales y técnicas, como la reducción del 32 por ciento de emisiones de dióxido de carbono; la eliminación del dióxido de azufre o la reducción en un 58 por ciento de óxidos de nitrógeno.

Fuente: diariodeibiza.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − Trece =