Enagás habilitará un nuevo punto de entrega de gas natural en Almería
La Dirección General de Política Energética y Minas ha resuelto otorgar a la empresa Enagás, S.A. la autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución para la construcción de las instalaciones correspondientes a la modificación de la Posición M-01 del gasoducto Almería-Chinchilla (Eje Transversal) y de una estación de regulación y medida G-650 (80/16), en el término municipal de Almería, tal y como se publicaba ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOPA).
Uno de los hechos que lleva a la modificación de la Posición M-01 es que es necesario habilitar un nuevo punto de entrega de gas natural y así atender la creciente demanda de gas natural de la zona del área de influencia del término municipal de Almería. Se incluye una nueva estación de regulación y medida de gas natural, del tipo denominado G-650, que se ubicará en la Posición M-01, teniendo como objeto la regulación y medición del caudal de gas en tránsito hacia el citado gasoducto de suministro de gas natural que partirá de dicha posición.
La citada unidad de regulación y medida cumplirá las características de las instalaciones estandarizadas para la medida del caudal de gas natural que alimentan a las redes conectadas a gasoductos, y estará constituida por dos líneas idénticas, que estarán dispuestas en paralelo, actuando una de ellas como línea de reserva.
La estación de regulación y medida tendrá capacidad para un caudal máximo de 18.912 m3(n)/h para cada línea en operación. La presión máxima de servicio será de 80 bares relativos a la entrada y de 16 bares relativos en la entrega.
En la citada unidad de regulación y medida también se incluirá sistema de odorización de gas. Asimismo, se dispondrán los correspondientes colectores de entrada y salida de gas a las líneas de medida, los equipos auxiliares y complementarios de la misma, y los elementos y equipos de instrumentación de presión, temperatura y caudal, de detección de gas y de detección y extinción de incendios, de protección catódica, así como de maniobra, telemedida y telecontrol, necesarios para el adecuado funcionamiento, vigilancia y supervisión de la estación.
Fuente: elalmeria.es
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir