El grupo Volkswagen y Madrileña Red de Gas apuestan por el GNC

120752.th_maxEl acuerdo, que tiene una vigencia de dos años prorrogable por acuerdo expreso entre las partes, fue suscrito en Madrid por el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, el presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello, y el director general de Madrileña Red de Gas, Alejandro Lafarga.

En virtud de este acuerdo, los tres socios potenciarán la comercialización de vehículos de Gas Natural Comprimido(GNC) mediante el desarrollo de paquetes comerciales conjuntos, que comprendan el vehículo, la infraestructura y el suministro del Gas Natural Comprimido. También estudiarán ofertas específicas en la modalidad de renting destinadas a empresas con flotas de automóviles, que incluirán el vehículo y la garantía de suministro del combustible a través de estaciones de carga.

Asimismo, SEAT y Volkswagen-Audi España desarrollarán ofertas comerciales para sus vehículos de Gas Natural Comprimido que se adapten a un plan de renovación de flotas elaborado por Madrileña Red de Gas y sus empresas colaboradoras. El acuerdo contempla también la instalación de puntos de recarga de GNC en diferentes concesionarios y la elaboración y actualización de un mapa de distribución geográfica de la infraestructura de GNC.

Por otra parte, las tres empresas impulsarán proyectos demostradores de movilidad sostenible, en los que SEAT y Volkswagen-Audi España se encargarán del suministro de vehículos de GNC, mientras que Madrileña Red de Gas asumirá la instalación de las estaciones de servicio. En este sentido, Madrileña Red de Gas prestará apoyo técnico en materia de infraestructuras de recarga, para asegurar la viabilidad de la cesión de vehículos de GNC a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid por parte de SEAT y Volkswagen-Audi España, en el marco de posibles pruebas piloto.

El Gas Natural Comprimido es una alternativa real con un gran potencial de desarrollo en los vehículos debido a su abundancia, comodidad, seguridad, bajo costo de extracción, transporte y distribución y sus reducidos niveles de emisiones. Respecto a los combustibles convencionales, el GNC reduce hasta un 23% las emisiones de CO2, hasta un 39% las de CO y HC, mientras que las de NOx se recortan hasta un 85%.

Fuente: madridiario.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 7 =