El Consell aprueba el proyecto de llevar gas natural a La Vall d'Uixó

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Dirección General de Energía, ha aprobado el proyecto de ejecución para la construcción de la red de distribución de gas natural en el término municipal de la Vall d’Uixó. Para llevar a cabo este proyecto la empresa Gas Natural Cegas invertirá un total de 1,66 millones de euros.

Como explicó ayer el director general de Energía, Antonio Cejalvo, “el objetivo, con la construcción de estas instalaciones, es dotar de infraestructura gasista al municipio como energía alternativa, facilitar el desarrollo industrial y la diversificación energética”. Indicó que “el proyecto de gasificación de la Vall, que se ejecutará durante los tres próximos años, será posible gracias a los planes que está desarrollando la Generalitat valenciana y que están permitiendo el acceso a este combustible de un mayor número de municipios”.

El trazado de las redes necesarias para la gasificación del municipio constará de tres fases, que se desarrollarán a lo largo de tres años, con una longitud total de 29 kilómetros. La primera fase abarca la zona centro y sur del municipio, desde la conexión a la estación de regulación y medida en el polígono industrial Carmada y por la calle Aparadors, hasta la calle Colonia Segarra al oeste.

Para abastecer al centro urbano, cruzará el río Belcaire por la avenida del Agricultor, abarcando desde la calle Ramón y Cajal por el este; la plaza Asunción, la plaza del cetro, la calle Benigafull y la calle Cueva Santa son los límites norte de la fase I, y como límite oeste y sur del Belcaire.

La red correspondiente a la segunda fase se extiende hasta la calle Moncofa por el este y la calle Jaume Valls Canós por el sur. Las calles Diputación, Juan de Austria, Blasco Ibáñez y Guzmán son los límites de esta actuación.

La tercera y última fase comprende el resto del núcleo urbano de la Vall e incluye el polígono La Vernitxa, la Colonia San Antonio y el Barrio de Carbonaire.

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cinco =