Consistorio y empresa buscan la forma de que el gas natural llegue a los hoteles

0001643761_230x230_jpg000El alcalde, Ernesto Marín, ha mantenido recientemente una reunión con el director del área de competitividad e innovación de la Cámara de Comercio de Cádiz, José Manuel Cossi, y con el delegado territorial de Redexis Gas, Pedro Santos, con el objeto de analizar en profundidad el proyecto del nuevo gasoducto Bahía de Cádiz y concretar actuaciones respecto a su trazado por el término municipal. Ernesto Marín ha destacado “la importancia de esta infraestructura en un futuro próximo para la ciudad, ya que posibilitará abastecer de gas natural a los hogares chiclaneros”.

Con el fin de colaborar en su desarrollo y puesta en marcha, el primer edil propuso a los responsables de esta compañía aprovechar las obras que se realizarán en diferentes calles del municipio para introducir las instalaciones que en un futuro sirvan para canalizar esta energía y que así llegue a un mayor número de hogares chiclaneros. Al mismo tiempo mostró interés por conocer el impacto en el empleo de esta infraestructura, que tiene un presupuesto de más de 27 millones de euros, y abogó por la contratación de personal chiclanero cuando se realicen los trabajos de ramificación por la ciudad.

Asimismo, Ernesto Marín se ofreció a colaborar en el proyecto que tiene Redexis Gas para llegar a los hoteles de Chiclana. Los representantes de esta empresa analizaron con Marín este plan y su intención de buscar una parcela en la zona para montar de forma provisional una planta de gas natural licuado desde la que se pueda suministrar a los hoteles y que funcionaría mientras no esté terminado el gasoducto Bahía de Cádiz.

Actualmente, Redexis Gas tiene construido en Chiclana más de cinco kilómetros de tuberías, según han explicado fuentes municipales. Con esta infraestructura pretende instalar en los próximos años más de 15 kilómetros de redes de distribución en todo el término municipal, una inversión que supondrá unos dos millones de euros. De esta forma, más de 60.000 viviendas chiclaneras podrán tener acceso al gas natural.

Los representantes de Redexis que asistieron a este encuentro desarrollado en Alcaldía expusieron al alcalde las beneficiosas repercusiones de la llegada del gas natural a un municipio, tanto para la población, los comercios o el sector turístico, pilar básico de la economía de Chiclana. Además, destacaron que “realizan sus actividades coordinadas siempre con las instituciones locales, de modo sostenible, siendo respetuosas con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económico, medioambientales y sociales”.

Cabe recordar que, con una inversión de 27 millones de euros, el gasoducto Bahía de Cádiz comprende los municipios de El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando y Chiclana, un proyecto cuyas obras están previsto que den comienzo próximamente y que prevé la creación de más de 150 puestos de trabajos directos gracias a una infraestructura que beneficiará tanto a una población que ronda los 340.000 habitantes, como a la industria implantada en la Bahía de Cádiz.

De esta forma, desde la empresa impulsora se destaca que el gas natural es un combustible de muy alto rendimiento en la combustión y de mínimas emisiones y bajo impacto ambiental. Su precio es muy competitivo, casi el cincuenta por ciento más barato que el propano y otros combustibles. Con la labor de transporte y distribución, esta compañía colabora en el cumplimiento de los objetivos de eficiencia energética y reducciones de emisiones marcados por la Comisión Europea para 2030.

Fuente: diariodecadiz.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =