Consejos para utilizar gas natural de manera segura

El uso seguro del gas natural requiere de instalaciones debidamente habilitadas y artefactos en buenas condiciones, por lo que se recomienda contratar a un gasista matriculado y efectuar controles periódicos sobre cocinas, calefones y estufas.

Los artefactos tienen que estar aprobados por un organismo oficial de certificación y tener pegada la oblea correspondiente.   Es importante no obstruir los conductos ni las rejillas de ventilación, y asegurarse de que la chimenea o el conducto de evacuación de gases no estén obstruidos o desconectados.

Si se detecta una anomalía en los artefactos o en su instalación, se debe avisar al servicio técnico del fabricante o a un gasista matriculado para el control.

Es imprescindible mantener la instalación de gas natural en correctas condiciones, con una buena ventilación, y hacer un uso correcto de los artefactos.

Tanto la instalación como los artefactos de gas deben ser revisados periódicamente, por un instalador matriculado.

Si realiza cerramientos en terrazas o tendederos, es importante tener en cuenta que hay que colocar las rejillas de ventilación.

El tubo de salida de productos de la combustión es fundamental para el buen funcionamiento de los aparatos que lo necesiten, por lo que se debe acudir a un gasista matriculado para que lo instale, siguiendo la normativa vigente.

Es conveniente vigilar el estado de los tubos flexibles de conexión, e instalar solamente tubos flexibles de alta seguridad habilitados para gas natural.

Al ausentarse por un tiempo prolongtado de los domicilios, se debe cerrar la llave de paso del gas de su vivienda.

Otra precaucion que debe tomarse es la de observar el color de la llama en combustión, que debe ser estable y azul. Eso asegura que se está produciendo una buena combustión.

Hay que tener cuidado de que no se apague la llama de las hornallas mientras se cocina. Si el humo de la llama tizna las cacerolas, se debe avisar al servicio técnico del fabricante del aparato o llamar  a un gasista matriculado.

Únicamente las distribuidoras MetroGAS, Gas Natural Fenosa, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur; Litoral Gas, Gas NOR, Gas Cuyana y Gas de Centro y Gasnea, están autorizadas para hacer o modificar una instalación de gas fuera de su domicilio.

Fuente: www.telam.com.ar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 12 =