Comienza en A Estrada la migración al gas natural de los clientes de la red de propano

Los clientes estradenses enganchados a la red de suministro de gas propano desplegada en su día por la empresa Repsol Gas han empezado a recibir estos días cartas en las que se les informa del inicio del proceso de transformación de la infraestructura general y de los aparatos de gas de sus hogares para preparar el cambio del suministro actual de propano por el de gas natural.

La empresa Gas Natural ha comprado la red de distribución y los puntos de suministro asociados que tenía Repsol en A Estrada para utilizarlos para empezar a servir -en lugar de Gas Licuado del Petróleo (GLP)- Gas Natural Licuado (GNL). Los cambios no tendrán ningún coste para los clientes. No obstante, serán obligatorios si los usuarios quieren seguir teniendo gas en sus viviendas, ya que no existe la opción de seguir con el propano. La única alternativa posible sería darse de baja en el servicio.

Según explica Gas Natural, se concertarán visitas individuales con todos los clientes para censar sus aparatos de gas. Si se detecta la necesidad de modificar o cambiar alguno de los aparatos, los clientes recibirán una segunda visita para solucionarlo. Asimismo, el cliente tendrá que elegir también la empresa comercializadora que desea contratar, ya que existen diversas opciones.

Por el momento, Gas Natural no baraja fechas para el inicio de estas acciones ni para la migración final al nuevo combustible. No obstante, advierte que los clientes será informados puntualmente de todo el proceso.

Según avanza la empresa, si se detecta demanda, la red de suministro de gas natural se ampliará a nuevas zonas del casco urbano.

Exponen al público el proyecto para crear en Toedo la planta que abastecerá al municipio

 Ante la falta de un gasoducto que llegue a A Estrada, el abastecimiento del gas natural a los clientes estradenses se hará mediante un planta satélite de almacenamiento y regasificación que está previsto instalar en el polígono industrial de Toedo. Desde ella saldrá la red principal de distribución hasta el casco urbano -siguiendo la carretera PO-841- donde se conectará con la red preexistente de Repsol.

El boletín oficial de la provincia (BOP) hizo público ayer el anuncio correspondiente a la solicitud de autorización administrativa y la aprobación del proyecto de ejecución de la planta.

La planta incluirá un sistema de almacenamiento, gasificación, regulación y odorización, además de otros módulos auxiliares. Tendrá capacidad para almacenar 30 metros cúbicos de gas natural licuado -en un depósito horizontal- y para regasificar 750 metros cúbicos por hora. El presupuesto de la planta es de 158.648 euros.

Las personas interesadas podrán presentar alegaciones en el plazo de veinte días contados a partir de hoy.

Fuente: lavozdegalicia.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − seis =