Gas Natural Cegas obtiene la licencia urbanística para construir el primer tramo de la red de gas de Benidorm

cegas-logra

Gas Natural Cegas ha obtenido la licencia del Ayuntamiento de Benidorm para construir los primeros 13 kilómetros de la red de distribución de gas de la localidad alicantina. Esta licencia era el último trámite pendiente antes de iniciar las obras de canalización. El desarrollo de la red y los plazos para su ejecución están condicionados a los ritmos de ejecución pactados y coordinados con el Ayuntamiento.

La empresa presentó recientemente el preceptivo aval bancario, que garantiza la reposición de instalaciones e infraestructuras municipales, y suscribió un convenio con el Ayuntamiento para regular y facilitar el pago de las tasas e impuestos establecidos para esta actividad.

Asimismo, a finales del año pasado la compañía abonó el importe correspondiente a la Tasa de Licencia Urbanística (más de 43.000 euros) y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) correspondiente a este trazado (más de 23.000 euros).

Primer tramo: un millón de euros de inversión

Gas Natural Cegas invertirá un millón de euros en la construcción de esta red inicial de 13 kilómetros, que partirá de la estación de regulación y medida (ERM) de transporte secundario situada junto a la Cruz Roja, y dará servicio a las viviendas y comercios situados en la avenida Beniardá y calles anexas, la carretera de la Estación, paseo de la Castellana, Velázquez, Atocha, carrer d’Orxeta, Alfonso Puchades, avenida L’Aigüera y Emilio Ortuño.

Asimismo, a través de la calle Esperanto, este primer tramo de 13 kilómetros continuará hacia la zona de Levante, discurriendo su arteria principal por la calle Lepanto, que también permitirá llevar el servicio al Rincón de Loix. Y en dirección a Poniente, la red de distribución discurrirá por la avenida Ricardo Bayona y continuará por las avenidas Nicaragua y Uruguay.

Proyecto de gasificación: 8,7 millones de euros de inversión

El proyecto global de gasificación de Benidorm que Gas Natural Cegas presentó a los vecinos el pasado mes de marzo contempla una inversión total de 8,7 millones de euros durante cuatro años para construir 56 kilómetros de redes de distribución, acometidas e instalaciones receptoras comunes en edificios e instalaciones auxiliares. De esta cantidad, Gas Natural Cegas ya ha invertido 500.000 euros en la construcción de la ERM y la compra de los activos de distribución que ya tenía construidos la anterior compañía distribuidora de gas en la ciudad.

Esta red de distribución permitirá que más de 30.000 hogares y 545 establecimientos hoteleros y comerciales tengan acceso al gas natural. A medida que se desarrolle el proyecto, la empresa irá solicitando licencias municipales para ir completando toda la red de canalizaciones necesaria para llevar el gas natural a todos los hogares, comercios, hoteles e industrias de la ciudad.

Adicionalmente, Gas Natural Cegas ya destinó 17 millones de euros a la construcción del gasoducto Alicante-Benidorm. La inversión acumulada prevista dentro de cuatro años es de más de 25 millones de euros.

Actualmente, alrededor de 400 hogares, 15 hoteles y 3 restaurantes ya han solicitado el suministro de gas natural.

Eficiencia y respeto al medio ambiente

El gas natural es, en la actualidad, el combustible fósil más eficiente y respetuoso con el medio ambiente que existe. Es una energía de futuro, que contribuye a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias, hoteles y comercios, y a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares.

El ahorro estimado en el sector hotelero, si todos los establecimientos optaran por esta energía, se estima en 3 millones de euros. Además, esta fuente de energía permitirá una reducción de las emisiones de CO2 de más de 13.000 toneladas, cifra equivalente a lo que absorberían más de 335.000 árboles.

Presencia en la Comunidad Valenciana

Gas Natural Cegas, compañía distribuidora de gas de GAS NATURAL FENOSA en la Comunidad Valenciana, opera desde hace más de 160 años en la región, donde cuenta con más de 639.500 puntos de suministro y una red de distribución que supera los 7.280 kilómetros.

Actualmente, la compañía suministra gas natural a 195 municipios de la Comunidad Valenciana y continúa realizando un importante esfuerzo inversor para llevar gas natural a nuevas poblaciones y reforzar la red de distribución y transporte actual.

Fuente: gasnaturalfenosa.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + Doce =