Benicàssim acompasa el arreglo de calles a las obras del gas

Benicàssim ya está finalizando la documentación para iniciar los trabajos de renovación de aceras y pavimentación de diferentes calles del municipio. Durante la Comisión de Urbanismo celebrada ayer, los concejales de Urbanismo y Obras y Servicios, Carolina San Miguel y Clemente Martín, informaron ayer a los grupos de la oposición sobre los diferentes viales en los que se va a actuar así como los plazos previstos.

Clemente Martín informó que las obras de remodelación de aceras son las que más urgen «porque son las que más nos van a costar» y por ello espera que a partir de la próxima semana puedan comenzar. En cuanto a la pavimentación, el edil indicó que los trabajos que está llevando a cabo el grupo Gas Natural en distintas partes del municipio va a hacer retrasar un poco el inicio de la obra «porque no vamos a asfaltar unas calles y que luego se tengan que levantar».

Pero, a pesar del retraso que pueda haber, Martín afirmó que el proyecto de pavimentación es el menos costoso «y si empezamos a final de mes o a principio de noviembre dará tiempo». San Miguel añadió por su parte que las obras deberán estar finalizadas a principios del mes de diciembre. La inversión procede del remanente de 2013 por lo que las obras deberán ejecutarse dentro del presente ejercicio. Durante la Comisión de Urbanismo de ayer, los dos ediles también informaron sobre las zonas en las que los operarios van a actuar.

Por lo que hace a las obras de pavimentación de calles, el consistorio ha adjudicado el contrato a la mercantil Becsa SA por 677.442,70 euros, tras salir a licitación por 696.470 euros (IVA incluido). Con ese importe, la empresa va a actuar en un total de 15 zonas: calle Santo Tomás, avenida Castelló, avenida Frares (entre el antiguo ferrocarril y la N-340), calle Ilustración, Bodolz, avenida Las Palmas, Rio Jabalón, Rio Senia, calle Ample, en la zona del parking de la avenida la Pobla (urbanización les Palmes), calle Alcalà de Xivert, avenida Jaume I (desde Mohino a Farja), Doctor Fleming, avenida Ferrandis Salvador (de Bassot a Palmeral) y el camino Serradal (desde Costur a Isla de Hierro).

Además, gracias a la baja del contrato, la actuación contempla dos mejoras que se realizarán en la avenida Mohino, desde Palmerar a Xert. Por lo que hace a la renovación de aceras, la empresa Becsa también va a ser la encargada de ejecutar la obra que comprenderá nueve zonas de actuación localizadas en las calles La Corte, José Asín, chaflán Palmeral-Sigalero, chaflán Palmeral-Apóstol Santiago, avenida Ferrandis Salvador (de Palmeral a Sigalero) y avenida Mohino en la que se actuarán en tres zonas diferentes. Asimismo, la actuación contempla tres mejoras concentradas en las calles Miguel Peris Segarra, Doctor Fleming y avenida Mohino.

Fuente: levante-emv.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 9 =