Aprueban la implantación de una planta de gas natural en Cazorla

Cazorla aprobó en el último pleno la implantación de una planta de gas natural licuado en el municipio. El segundo punto del orden del día vino a exponer los motivos por los que se llevó a pleno la propuesta de instalar a las afueras de Cazorla una planta de gas natural con la que ofrecerle otro servicio a los vecinos.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, aseguró que esta nueva instalación, “va a permitir a los vecinos optar por una fuente de energía más”. Así, destacó que los cazorleños podrían elegir, una vez que la planta esté en funcionamiento, entre gas natural, energía eléctrica, butano, propano, y otras energías provenientes de restos vegetales. En esta línea afirmó que el único objetivo con el que se lleva a cabo la instalación es para “intentar facilitarle la vida a los vecinos y que tengan fórmulas de elección, ya que nos consta de que en otros sitios el gas natural está produciendo ahorros a las familias en estos tiempos que tanto se necesitan”.

La planta irá instalada a las afueras del municipio, a unos 200 metros de distancia del cementerio, que se encuentra por la parte baja de Cazorla.

Respecto a la fecha de inicio de las obras, el alcalde apuntilló que aún está por determinar cuándo comenzarán y la fecha prevista de finalización de las mismas porque “es una obra que ejecuta una empresa privada”, aún así “nos han manifestado su deseo de iniciarlas durante este verano de 2014.

Además, insistió en que tanto en el periodo de ejecución de las obras como en la puesta en marcha de las mismas “se crearán algunos puestos de trabajo”.

IMPACTO AMBIENTAL

El gas natural tiene el menor impacto ambiental de todos los combustibles fósiles por la alta relación hidrógeno-carbono en su composición. Los derrames de GNL se disipan en el aire y no contaminan el suelo ni el agua. Como combustible vehicular, reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx ) y no produce compuestos de azufre ni partículas.

Fuente: cazorla.ideal.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 2 =