Redexis invertirá 18 M€ este año en la Región para suministrar gas a otros tres municipios

Redexis continúa con su expansión en la Región de Murcia. El presidente de la compañía, Fernando Bergasa, compartió esta mañana con el consejero de Empleo y Empresa, Javier Celdrán, sus planes de inversión, destinados al progreso energético de la Región. A la reunión también asistieron la directora general de Energía, Esther Marín, la consejera delegada de Redexis, Cristina Ávila y el director de Redexis en la Región de Murcia, Pedro Santos.

Está previsto que en los próximos meses la compañía comience a suministrar gas natural en Archena, Los Alcázares y Moratalla, llevando así esta fuente de energía a 39 municipios de la Región, para lo que Redexis invertirá 18 millones de euros en la Región de Murcia en 2019. Para ello será necesario instalar 70 kilómetros de redes de distribución y construir una planta de Gas Natural Licuado (GNL) y otra de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Gracias a estas acciones hará accesible esta energía a más de 100.000 ciudadanos adicionales.

En 2018 la compañía comenzó a suministrar gas natural en los municipios de Abarán y Mazarrón -donde construyó una planta de gas natural licuado (GNL)- y en la pedanía murciana de Sangonera La Verde. Asimismo, el pasado año inició las obras de las infraestructuras necesarias para la puesta en servicio de la zona residencial El Campillo (El Esparragal) y Los Alcázares.

En la Región de Murcia, Redexis ha invertido más de 300 millones de euros en los últimos años para llevar esta fuente de energía limpia y eficiente al mayor número de hogares y negocios de la Región de Murcia. Actualmente, facilita el acceso al gas a cerca de 100.000 viviendas y da empleo de manera permanente a 300 personas, en distribución y transporte de gas a través de puestos directos e indirectos. Actualmente tiene capacidad para proporcionar gas canalizado a más de 1.400.000 ciudadanos, industrias y negocios, a través de 2.300 kilómetros de redes construidas y gestionadas en esta comunidad autónoma.

La compañía opera y mantiene el gasoducto de transporte Moratalla-Mula, que cuenta con 78 kilómetros. Redexis realiza una inversión media anual de 15 millones de euros y construye cada año cerca de 70 kilómetros de redes.

Redexis también impulsa notablemente el crecimiento del gas en la Región de Murcia, donde ha conectado 1.800 GWh a sus redes de clientes industriales desde hace cuatro años, en las que se encuentran empresas como Fudepor, Poliexmur, Energía Alternativas Murcianas o Caramelos Jake. Además, todos los hospitales de la Región pertenecientes al Servicio Murciano de Salud (SMS) cuentan con suministro de gas natural o están en proceso.

Fuente: murciaeconomia.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − Doce =