Naturgy construirá en Plasencia un segundo parque eólico junto al del Merengue
El alcalde anuncia que la empresa ejecutará también en el término municipal otros proyectos centrados en energías renovables
«El parque eólico del Merengue viene a ratificar nuestra apuesta por las renovables y por trabajar por más proyectos en Extremadura y en el término municipal de Plasencia si fuera posible». Con estas palabras, el director de Desarrollo de Generación de Naturgy, Carlos González Sámano, dejó entrever el pasado 17 de noviembre, en una visita institucional al primer parque eólico de la región, el que comenzará a producir energía en poco más de un mes, su intención de continuar ejecutando proyectos centrados en las energías renovables en el término municipal de la ciudad.
El alcalde, Fernando Pizarro, anunció ayer que la multinacional construirá un segundo parque eólico. Lo hizo tras mantener un encuentro con responsables de Naturgy: «Lo hemos celebrado a instancias de la empresa y sus responsables nos han comunicado que han iniciado los estudios necesarios para la instalación de un segundo parque eólico, así como de otros proyectos de energías renovables».
Este segundo parque eólico se levantará junto al del Merengue, para así aprovechar la infraestructura requerida para el mismo, y antes de que acabe el año, también según dijo ayer Pizarro, está prevista una segunda reunión con los técnicos municipales «en la que concretará ya el proyecto del segundo parque eólico y su ubicación, así como los otros que tienen previstos en el término municipal centrados en otras energías renovables».
Para el alcalde, «estos proyectos harán posible que Plasencia continúe siendo punta de lanza en la región en esta materia y conllevarán tanto la creación de puestos de trabajo directos como indirectos más allá de su construcción». También nuevos ingresos para el Ayuntamiento. «Este primer parque eólico nos ha proporcionado 2,5 millones de euros para las arcas municipales, que nos han servido para hacer frente a nuestras obligaciones y necesidades», que han permitido mejorar diferentes servicios públicos, como es la ayuda a domicilio.
Cabe recordar que el parque eólico del Merengue contará con quince aerogeneradores y una potencia de 40 megavatios (MW). Producirá alrededor de 155 GWh al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de 44.000 viviendas y, por lo tanto, generará el doble del consumo eléctrico anual de Plasencia.
La inversión del proyecto alcanza los 40 millones de euros y su construcción ha supuesto la creación de alrededor de 250 puestos de trabajo entre las fases de construcción y operación y mantenimiento. Se prevé que las obras concluyan a finales de este año, de tal forma que a principios de 2019 empezará a verter energía, una vez que la instalación sea legalizada.
Fuente: hoy.es
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir