Gas Galicia pide permiso para obrar de cara a dotar A Estrada de gas natural
El proyecto para dotar de gas natural licuado al casco urbano de A Estrada puesto en marcha por la compañía Gas Galicia SDG, S.A. -filial de distribución de Gas Natural Fenosa- sigue su curso. La firma solicita la autorización de Augas de Galicia para acometer obras en la zona de policía del Regato de Pinguela, en el término municipal estradense.
La solicitud de permiso se recoge en un anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra, en el que se expresa la apertura de un plazo de exposición pública de veinte días contados a partir de hoy para que las personas interesadas puedan consultar el proyecto y presentar las pertinentes reclamaciones si lo creen oportuno. Pueden hacerlo en las dependencias del Concello de A Estrada o en las oficinas de Augas de Galicia, situadas en Santiago de Compostela.
Las obras para las que Gas Galicia pide autorización consisten en la substitución del centro de almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo existente por una planta satélite de almacenamiento y regasificación de Gas Natural Licuado, así como la ejecución de la conexión entre el nuevo punto de suministro y la red existente en la zona. El proyecto contempla que esta conexión se hará mediante un tramo de tubería subterránea de 160 milímetros y 14 metros de ancho. Asimismo, establece que la distancia mínima de las obras al lecho del riachuelo será de 44,7 metros.
Gas Natural Galicia aprovecha la red de distribución y los puntos de suministro de gas propano a viviendas y negocios que compró a Repsol Butano, así como la planta situada en Caño Sifón, para realizar la dotación del nuevo servicio en el casco urbano estradense.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir