Empresas y vecinos de Couso ya disponen de gas natural

El gas natural llegó a Couso. Los vecinos de la zona y las empresas del polígono industrial ya pueden utilizar este tipo de energía, más limpia y barata. La primera firma que se conectó a la red que suministra este servicio fue Conresa. Ayer se oficializó la puesta en marcha del gas licuado a la planta de la fábrica de transformación de harinas de pescado con la visita del director xeral de Enerxía e Minas de la Xunta, Ángel Bernardo Tahoces, y el delegado de Gas Natural, Javier de Celis, que fueron recibidos por el gerente de Conserveros Reunidos, Juan Carlos Cobas, y por el responsable del grupo Jealsa, Jesús Alonso Escurís.

El representante de la Administración gallega mostró su satisfacción por visitar una firma «líder no sector» y una de las pioneras en utilizar energía limpia y con el compromiso de respetar «o medio ambiente e o medio marino». También se refirió a los planes de su departamento para gasificar parques empresariales y núcleos de población y que puede llegar al 84% del territorio gallego antes del 2020.

Por su parte, el gerente de la empresa destacó que en los 55 años de historia«estamos facendo constantes inversións para mellorar e modernizar as instalacións e a produción».
La compañía Gas Natural Galicia inició el suministro de este combustible al lugar de Couso con la construcción de un ramal de casi tres kilómetros que conecta la red de distribución existente en Ribeira y que podrá dar servicio a más de 300 vecinos y también conectarse a las industrias de la zona.
La nueva prestación permitirá un importante ahorro energético para los residentes y empresas de Couso, además de atraer nuevas inversiones industriales en el municipio. El gas natural es el combustible fósil más competitivo y respetuoso con el medio ambiente. Es una energía de futuro que contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos, según la firma suministradora.

Con el cambio de combustible, Conresa se adelanta al cumplimiento de la directiva de la Unión Europea relativa a la eficiencia energética y reducciones a la atmósfera.

Fuente: lavozdegalicia.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 3 =