Redexis Gas invierte 5 M€ y comienza a suministrar gas natural en La Unión
Redexis Gas ha inaugurado hoy la llegada de gas natural a La Unión, para abastecer a cerca de 20.000 habitantes y negocios de la localidad, incluidos centros de enseñanza y dependencias municipales.
Al acto de puesta en gas han asistido el consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández; la directora general de Energía, Esther Marín, y el alcalde de La Unión, Pedro López. Por parte de Redexis Gas, han acudido el presidente de la compañía, Fernando Bergasa, y la consejera delegada, Cristina Ávila.
La compañía de infraestructuras completará un despliegue de 17 kilómetros de redes de distribución en La Unión, con una inversión cercana a los 5 millones de euros en la zona y generando un empleo de más de 40 puestos de trabajo directo e indirecto. Se cubrirán calles del barrio conocido como ‘El Garbanzal’ y otras del centro de la cuidad: calle Mayor, Numancia, Real o de Irún, así como el colegio de ‘El Garbanzal’, la piscina, el polideportivo y el pabellón municipales, entre otras dependencias. Los principales sectores que se beneficiarán con la llegada del gas natural son el Residencial, el Turístico y el de Servicios. Redexis Gas también suministra gas natural al Polígono Industrial Lo Bolarín.
El gas natural llega a La Unión desde la red de distribución de Cartagena, en la posición intermedia entre El Valle de Escombreras y la ciudad portuaria, en la denominada Ermita de El Ferriol, mediante un ramal de acero cuya ERM (Estación de Regulación y Medida) se sitúa en el citado Polígono Industrial.
En la Región de Murcia la compañía facilita el acceso al gas natural a más de 1.400.000 habitantes, industrias y negocios en 36 municipios a través de 2.210 kilómetros de redes construidas y gestionadas en esta comunidad autónoma. La compañía da empleo de manera permanente a 250 personas, en distribución y transporte de gas a través de puestos directos e indirectos.
Redexis Gas aspira a desplegar infraestructuras de gas natural en 14 nuevos municipios murcianos -en 13 de ellos ya cuenta con la autorización-, lo que supondría una inversión de 100 millones de euros en redes de distribución en los próximos años. Además, cuenta con 28 millones de euros contemplados en el ‘Plan Juncker’ para Región de Murcia, gracias a un acuerdo firmado con el Banco Europeo de Inversiones (EFSI). El objetivo es acercar el gas natural tanto a grandes núcleos urbanos como a pequeños municipios, para que más de 140.000 nuevos ciudadanos y negocios puedan beneficiarse de esta fuente de energía.
En este contexto, la compañía pretende desplegar 300 kilómetros de redes de distribución adicionales, que generarían cerca de 400 empleos directos e indirectos. Próximamente está prevista la puesta en gas de Mazarrón, Los Alcázares y Archena.
Fuente: murciaeconomia.com
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir