1.300 viviendas y 15 hoteles ya tienen gas natural en Benidorm
El gas natural en Benidorm ya es una realidad. 1.300 viviendas y 15 hoteles y apartahoteles disponen ya de suministro y la previsión es aumentar esas cifras en los próximos meses. Pero además, sobre la mesa ya está la autorización para la cuarta fase del proyecto y la reanudación de las obras en las tres anteriores para acabar de implantar este servicio.
Según los datos facilitados por Gas Natural, en estos momentos en Benidorm hay 1.300 clientes domésticos con suministro, además de otros 900 que están a la espera de recibirlo y que han firmado el contrato. A éstos se suman 15 hoteles y apartahoteles que ya utilizan gas natural, otros 42 que lo han contratado, y 31 restaurantes, en tres de los cuales ya está operativo el suministro.
Con todo, el ayuntamiento ya ha autorizado las obras de la IV fase de implantación del gas natural, que permitirán llevar esta energía hasta la zona de Levante. Unas obras que empezarán a finales de septiembre y que gradualmente afectarán a las calles de Ibiza, Cuenca, Mediterráneo, Esperanto, Europa, Gerona, Emilio Romero, Jaén, Kennedy, Lérida, Marbella, Comunidad Valenciana, Invierno, Fluixá, Emilio Romero y Lepanto.
Mientras, los técnicos municipales están revisando las siguientes dos fases planteadas por la empresa distribuidora: la V, que afecta a Poniente; y la VI, la del Rincón de Loix. El edil de Obras, José Ramón González de Zárate, explicó que aprovechando esas obras de distribución del gas se van a llevar a cabo otras para “mejorar la distribución eléctrica y las telecomunicaciones en la ciudad”, que ejecutarán Iberdrola y diversos operadores de telefonía.
Además, esta misma semana se reanudaron las obras de la red de distribución en diversas calles incluidas en las tres fases anteriores. Concretamente, en las calles de Venezuela, Almadraba, Apolo XI, Roldán, Bernat de Sarrià, Paseo de la Castellana y Finlandia. El edil señaló que está previsto que “a finales de 2015 estas tres primeras fases estén prácticamente consolidadas, aunque es posible que surjan ampliaciones o actuaciones aisladas”.
De Zárate adelantó que desde el Ayuntamiento se ha pedido a Gas Natural que estudie la posibilidad de hacer nuevas actuaciones para dar servicio también a zonas residenciales o urbanizaciones alejadas del casco urbano, como Coblanca, El Planet, Finca Barrina o L’Almafrá.
Fuente: lamarinaplaza.com/
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir