Rogelio Mena se reúne con Redexis Gas para instalar Gas Natural en hogares e industrias de Albox

REUNION_GAS_NATURAL_thumb_300El Alcalde Albojense Rogelio Mena, que califica de una excelente noticia el proyecto de gasificación de nuestra localidad, considera que Albox se incorpora al futuro con una energía más barata y ecológica.

Para Mena, la llegada del gas natural producirá un impacto muy positivo para nuestra localidad en materia de creación de empleo y de ahorro energético en empresas y hogares, entre un 30 y un 50% concretamente.

“El Equipo de Gobierno Socialista, con el agua ya solucionada, la nueva Piscina Cubierta y Gimnasio, el nuevo Pabellón Francisco Torrecillas, el Centro de Salud del Llano del Espino y el CADE, junto con este nuevo proyecto, nos dedicamos a resolver en positivo los problemas de los vecinos y no a “poner palos en las ruedas” como otros”, manifiesta el alcalde.

Por su parte, la teniente de alcalde y concejala de urbanismo Sonia Cerdán, señala que “hemos recepcionado el proyecto de gasificación con gas natural del Casco Urbano de Albox, donde se establece la instalación de una red principal de distribución, para posteriormente sacar ramales para viviendas, comercios, bares, restaurantes y empresas de todo tipo y que se incorporen de forma permanente al desarrollo”.

A la reunión celebrada en la Corporación asistieron, junto al alcalde albojense Rogelio Men, los tenientes de alcalde Francisco Pérez Conchillo y Sonia Cerdán. Por parte de Redexis Gas, el delegado territorial, Pedro Ángel Santos Nieto, estuvo acompañado del arquitecto José Antonio Navarro, y el gestor comercial Juan Manuel Jiménez Villar.

La llegada del gas natural produce un impacto socioeconómico positivo, por una parte, en la creación de puestos de trabajo a través de la ejecución de obras de transporte y distribución, y su posterior mantenimiento.

Por otra parte, el gas natural mejora la competitividad del sector industrial y residencial. Empresas locales, a través del acceso a una energía más limpia y eficiente, consiguen un incremento de la competitividad y eficiencia, con ahorros entre el 30% y el 50%.

Por último, para los ciudadanos que cuentan con una energía eficiente que mejora la calidad de su día a día y su economía doméstica.

Finalmente, Rogelio Mena expresa su apoyo y respaldo a toda inversión en la localidad que genere empleo, desarrollo, mejoras de las infraestructuras y competitividad de nuestros productos con la reducción de los costes energéticos, mejorando el confort de los ciudadanos y la calidad medioambiental.

Fuente: noticiasdealmeria.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + Nueve =