Gas Navarra iniciará próximamente el suministro de gas natural en Lekunberri

Gas Navarra, compañía distribuidora de GAS NATURAL FENOSA en la Comunidad Foral, iniciará en las próximas semanas el suministro de gas a los primeros vecinos de Lekunberri.

La compañía ya ha invertido más de la mitad de los 800.000 euros previstos en el proyecto de gasificación del municipio, que concluirá su fase principal en 2015, y que incluye la construcción de los 6 kilómetros de red y canalizaciones necesarias para llevar el gas al 80% de viviendas de la localidad, así como la instalación de una planta de gas natural licuado (GNL).

El suministro de gas natural a Lekunberri se realizará a través de una planta satélite de GNL ubicada en la calle Burundegia 9. Esta instalación, que tiene una capacidad de almacenamiento de 30 metros cúbicos, alimenta la red de distribución hacia el núcleo urbano del municipio.

Para esta primera fase de gasificación ya se han construido 2,5 kilómetros de red y se están canalizando las principales calles del núcleo urbano, lo que supondrá que el 50% de las viviendas y comercios tendrán acceso al gas natural.

El nuevo servicio, ya instalado en otras localidades de Navarra, permitirá un ahorro energético para los vecinos de Lekunberri de alrededor de un 30% respecto al consumo de gas propano, sin necesidad de realizar prácticamente ninguna inversión en la instalación.

En las próximas semanas, cerca de 200 viviendas que ya han solicitado el suministro podrán disponer del servicio, y se prevé que más 450 de viviendas estén consumiendo gas natural a finales de 2015.

Presencia en Navarra

Gas Navarra lleva el suministro de gas natural a más de 187.000 usuarios en 131 localidades de la Comunidad Foral, lo que supone que más del 90% de la población navarra tiene acceso a esta energía. La empresa cuenta con una red de distribución en Navarra de más de 2.000 kilómetros, que permite llevar el gas natural a 133.000 puntos de suministro.

Fuente: gasnaturalfenosa.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + uno =