La canalización para el gas natural llega a las dos primeras calles de Xinzo

La empresa Gas Natural Galicia comenzó las obras de gasificación en Xinzo de Limia. Los trabajos se iniciaron en las calles do Mato (ahora Carmen Nóvoa) y Sitibal, según explicó el alcalde, Antonio Pérez. Las obras para la canalización del gas se iniciaron hace una semana y se prevé que estén concluidas en un período de dos mes para ofertar este servicio de gas natural a la mayoría de la población limiana. Esta es la primera fase de la gasificación, que se lleva a cabo en las principales calles del centro urbano de Xinzo.

Es Gas Natural Galicia la que corre con la inversión necesaria, presupuestada en 2,8 millones de euros. La empresa prevé que los vecinos de Xinzo de Limia puedan conectarse a este servicio antes de que finalice el año.

Serán unas 3.500 viviendas, comercios e industrias las que puedan optar por recibir el suministro de gas natural una vez concluyan los trabajos que se realizan en el núcleo habitado y que también se llevarán al polígono industrial. En total, serán trece kilómetros de red de distribución los que calcula la empresa que se crearán y que permitirán suministrar gas natural al 80 % de las viviendas y comercios de la capitalidad municipal.

Según la empresa distribuidora, el gas natural es la energía más económica en este momento y también la más respetuosa con el medio ambiente. En la presentación del proyecto el delegado de nuevas poblaciones en la zona norte de Gas Natural Distribución, Arsenio Talavera, había explicado que el ahorro de utilizar el gas natural frente al gas licuado del petróleo (GLP) puede ser de entre el 15 al 25 % y aún más respecto al gasoil, ya que el gas natural, según el responsable de la empresa que lo suministra, puede ser hasta un 35 % más barato para el consumo doméstico.

El suministro de gas natural a Xinzo de Limia se realizará a través de una planta satélite de gas natural licuado (GNL), con capacidad para almacenar ochenta metros cúbicos, y en la que se invertirán 230.000 euros.

Fuente: lavozdegalicia.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + Nueve =