Fenosa ha invertido $14.222 millones en conversiones a gas natural vehicular y creció 17% en el segmento

La multinacional del sector energético, Gas Natural Fenosa, dijo que ha invertido $14.222 millones en conversiones a gas vehicular y, según cifras reveladas por la entidad, Colombia esta cerca de alcanzar 500.000 conversiones.

“El aumento de las conversiones en el país demuestran que cada día más ciudadanos y empresas son conscientes de las ventajas ambientales, sociales y económicas del uso de gas en vehículos. Además refleja que los consumidores se han beneficiado por los ahorros que representa la implementación de este tipo de soluciones”, dijo René Perea, director comercial de la empresa.

La compañía, que se encuentra en más de 25 países y que tiene cerca de 20 millones de clientes en los cinco continentes, reveló cifras que muestran que durante la primera mitad del año se realizaron un total de 9.691 conversiones a gas natural vehicular, lo que representa un crecimiento de 17%, frente a las 8.307 que se hicieron en el mismo periodo de 2013.

En cifras acumuladas a julio de este año, se registró un récord de 482.312 conversiones totales, de las cuales, 162.219 se hicieron en Bogotá, es decir, 34%.

De acuerdo a información otorgada por la organización, los vehículos operados con gasolina emiten más emisiones de CO2 y más gases de efecto invernadero. Prueba de ello es que 10.000 taxis que funcionan con GNV, que recorren 57.600 kilómetros al año, representan una disminución de más de 24.000 toneladas en la emisión de CO2, que significa 17% menos que lo emitido por carros que trabajan con gasolina.

Mario Da Silva, gerente de Electrolux en Colombia, afirmó que las ventajas de usar gas en los medios de transporte radican en su sostenibilidad ambiental, en el bajo precio con el que operan y en que son fuentes de energía alternativas.

Actualmente, las conversiones a GNV para vehículos de quinta generación son subsidiadas, en 55%, por la alianza de las empresas de la cadena, entre ellos Ecopetrol y Gas Natural Fenosa. Ese apoyo económico es de $2.200.000 y el consumidor aporta un total de $1.800.000, que pueden ser financiados en su factura domiciliaria, con un plazo de 24 cuotas.

De acuerdo a lo dicho por Perea, el GNV también es una opción atractiva porque tiene una combustión limpia, que no emite cenizas particulares o sólidas, y que genera emisión baja de óxidos de nitrógeno, monóxidos de carbono y diferentes hidrocarburos reactivos. Lo que, según él, contribuye a la lucha contra el efecto invernadero y la lluvia ácida.

 

Fuente: larepublica.co

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + Doce =