Crearán una comisión consultiva para implantar el gas natural en Menorca

El Govern balear ha aprobado, a propuesta del conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, la creación de una comisión consultiva para la implantación del gas natural en Menorca.

Según han informado fuentes de la Conselleria de Economía y Competitividad, la isla de Menorca carece de red distribución de gas natural, y han destacado que este combustible tiene una gran importancia y trascendencia para la actividad económica y las economías doméstica.

Para garantizar el mayor consenso y la transparencia -han señalado- se crea un órgano con funciones de asesoramiento y consulta para impulsar la implantación del gas natural en Menorca.

Este organismo asesorará en la elaboración de los criterios de valoración que servirán de base para conceder la autorización administrativa destinada a la distribución de combustibles gaseosos en Menorca, informará las propuestas de autorizaciones de instalaciones otorgadas en Menorca, y asesorará al director general de Industria y Energía del Govern.

La comisión, estará integrará por responsables de la dirección general de Energía, un diputado autonómico en representación de cada grupo político del Parlament balear, un representante del Consell de Menorca y un representante del Consorcio de Residuos Urbanos y Energía de Menorca.

El conseller Joaquín García ha explicado, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada Asunción Pons, portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Economía, que el Govern ha abierto un procedimiento de concurrencia para adjudicar la distribución de gas natural en Menorca.

Ha informado que han sido invitadas al procedimiento de concurrencia las empresas del sector para que aporten sus propuestas técnicas y económicas.

Según el conseller García, ya se han presentado dos peticiones formales para gasificar la isla de Menorca.

Este hecho ha supuesto la activación automática del proceso de concurrencia que establece la legislación vigente, al existir como mínimo petición de parte. Ha señalado que los usuarios de Menorca van a tener el mismo precio que tienen el resto de ciudadanos.

El conseller ha manifestado que el Govern sigue apoyando el gasoducto entre Mallorca y Menorca, y, en este sentido, el hecho de tener gasificada la isla, ayudará -según establece la propia legislación- a tener mayor justificación para su ejecución ante el Ministerio de Industria.

Fuente: abc.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 11 =