Redexis Gas va a destinar 10 millones de euros este año a consolidar el crecimiento en Aragón
Acaba de ser elegido nuevo director general de Redexis Gas Aragón, en un momento en el que la compañía apuesta por aumentar su presencia y crecer en la comunidad aragonesa. Unos fines a los que se va a destinar este año 10 millones de euros, aparte de contemplar inversiones de 65 millones de euros en el plazo de cuatro años.
¿Cómo ve el sector energético en Aragón y en España?
El sector energético es una pieza fundamental de la ecuación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y aumentar la competitividad de empresas e industrias en Aragón y en España. El momento que vivimos es clave para desarrollar las infraestructuras que permitan acercar la energía en cantidad y calidad a los ciudadanos y a las empresas. Y eso es a lo que nos dedicamos nosotros. Redexis Gas está haciendo un importante esfuerzo para desplegar redes de transporte y distribución, para extender el gas natural en España y en Aragón.
La reforma del sector del gas da estabilidad al sector, crea un escenario más competitivo en el que Redexis va a jugar un papel muy destacado. Potencia el crecimiento y el desarrollo del gas natural en España donde hay mucho camino que recorrer. En nuestro país solo un 28% de los hogares disponen de red de gas frente al 48% que supone la media europea. La reforma del gas deja un marco regulatorio estable. Y nosotros estamos en una posición destacada para crecer, para invertir y llevar a los hogares la mejor energía que existe.
En Aragón, tenemos la experiencia, la inversión, la capacidad de seguir extendiendo nuestra red. Recientemente Redexis Gas ha realizado dos operaciones de financiación. Una de ellas es la firma de un crédito sindicado que pone a disposición de la compañía 300 millones para invertir en infraestructuras que nos permitan llevar el gas a otros puntos de la comunidad.
¿Qué objetivos se ha marcado la compañía en Aragón para este año?
Redexis Gas Aragón es una empresa aragonesa de referencia presente en las tres provincias, que opera en 75 municipios; una empresa comprometida con esta comunidad. Gracias a las infraestructuras que opera hace accesible a más de 1.100.000 habitantes el gas natural.
En Aragón, tenemos 1.700 kilómetros de redes de distribución y poseemos 540 kilómetros de gasoductos de transporte. La construcción de estos gasoductos ha permitido que en los últimos tres años doce nuevas poblaciones tengan suministro de gas natural. Las inversiones realizadas han permitido una fuerte expansión del número de viviendas con suministro de gas natural.
Este año estamos dedicando 10 millones de euros a consolidar el crecimiento de Redexis Gas Aragón. Estamos trabajando para extender el suministro en lugares en los que estamos iniciando la distribución del gas natural como Belchite, Alfajarín, Pedrola y Sobradiel, en la provincia de Zaragoza, y en la población turolense de Híjar. Por otra parte, iniciaremos el suministro de gas natural en la población de Illueca, en la provincia de Zaragoza, desde un depósito de gas natural licuado. Es decir, durante este año, el número de municipios con suministro de gas natural va a incrementarse en seis.
La empresa contempla también inversiones para los próximos cuatro años de 65 millones de euros. ¿Cómo se van a ejecutar esas inversiones y en qué plazos?
Efectivamente. Hemos invertido más de 120 millones de euros en los últimos 6 años y prevemos dedicar 65 millones de euros adicionales en los próximos cuatro años. Pero eso lo iremos desgranando poco a poco, escuchando las necesidades de los consumidores y dando las mejores soluciones para acercar a los ciudadanos y empresas aragonesas una fuente de energía eficiente, económica, con suministro continuo, cómoda, moderna y muy respetuosa con el medio ambiente.
Ahora mismo, estamos trabajando en nuevos proyectos, que permitirán ampliar las zonas de distribución en los municipios en los que ya estamos presentes y crecer en nuevas poblaciones que dispondrán de las infraestructuras para acceder al gas natural.
Con las inversiones de 65 millones de euros, ¿qué posición tendrá la compañía dentro de Aragón?
Esta inversión servirá para consolidar nuestra posición líder en el transporte y la distribución de gas natural en Aragón.
¿Qué impacto en el empleo tendrán estas inversiones?
Ahora la compañía acaba de estrenar instalaciones para sus nuevas oficinas, de casi 1.500 metros cuadrados de superficie, en el Parque Empresarial Dinamiza, de Zaragoza. En las nuevas oficinas trabajan 85 de las 230 personas que hay en España, lo que supone cerca del 40% del total de su plantilla directa. Estamos trabajando con mucha energía, y durante los últimos meses hemos incorporado diez personas a nuestro equipo. También hemos estrenado nuevas oficinas en Huesca y Teruel que nos permiten mantener la cercanía en las tres provincias aragonesas.
Aparte de estas inversiones, ¿qué otras líneas de trabajo y proyectos van a llevar a cabo en la comunidad aragonesa?
En Aragón, estamos llegando a poblaciones de tan solo 2.000 habitantes y llegar a zonas con tan baja densidad de población ocurre en muy pocas regiones. Como le decía, estamos trabajando para extender el suministro en lugares en los que estamos e iniciando la distribución del gas en otras poblaciones. Ahora mismo tenemos varios proyectos en marcha que esperamos sean una realidad en los próximos años. Como ya le he comentado, por ejemplo, durante este 2014, seis nuevas poblaciones van a disponer de suministro de gas natural.
Recientemente, se han instalado en el Parque Empresarial Dinamiza de Zaragoza, ¿qué labor se va a realizar desde esta sede?
Acabamos de estrenar nueva sede en el parque Empresarial Dinamiza desde donde vamos a seguir trabajando con muchas ganas para acercar la energía más eficiente a los aragoneses.
En estas instalaciones, se han invertido 3 millones de euros. Son 1.450 metros cuadrados que albergan las oficinas y el centro de control de la compañía, punto neurálgico de la red donde se coordinan los trabajos que se realizan en todas las instalaciones que Redexis Gas opera a nivel nacional, así como la resolución inmediata en casos de incidencias y atención de los avisos.
Por otra parte, desde Aragón se supervisa el mantenimiento de todas las infraestructuras de redes nacionales, la realización de los balances de energía de la compañía, así como todo el proceso de Ciclo Comercial.
Fuente: eleconomista.es
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir